Salud

Cenare inició entrega de sillas altamente especializadas para 345 pacientes

• Se entregarán sillas hasta julio a pacientes que fueron citados.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Buenas noticias para las personas que tienen algún tipo de discapacidad por el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) mantiene esfuerzos por dotar de sillas de ruedas altamente especializadas a pacientes con alguna discapacidad permanente.

Desde finales de abril y hasta julio de este año se estarán entregando 345 sillas a personas que están en lista de espera.

El artículo continúa debajo del anuncio

Hay sillas manuales sencillas, pero de alta durabilidad, otras mucho más especializadas y otras motorizadas de alta tecnología, cada una prescrita con especificaciones técnicas de acuerdo con las medidas, patología, grado de dependencia de cada usuario y condición de discapacidad.

El doctor Roberto Aguilar Tassara, director médico del Cenare, relató el esfuerzo del equipo de trabajo en la localización, cruce de bases de datos con otras instituciones gubernamentales, depuración, citación, medición de usuarios con el consecuente llenado de las fichas técnicas, así como la entrega de las sillas de ruedas en estos meses.

El artículo continúa debajo del anuncio

Agregó que la meta final es poder entregar sillas en un tiempo récord, para que los usuarios no tengan que egresar del centro especializado sin un dispositivo acorde a sus necesidades y su discapacidad, que les permita reincorporarse a sus actividades del hogar, sociales, educativas y laborales.

La Dra. Christine Annette Ares Rivet, médico fisiatra y jefe de Consulta Externa del Cenare, destacó que “hay sillas sencillas, motorizadas y altamente tecnológicas de acuerdo con la patología de cada usuario”. Además, resaltó que los equipos permiten satisfacer las carencias que sufren muchos de los pacientes con discapacidad mediante el traslado, tanto dentro como fuera de sus hogares.

Mientras tanto, el médico especialista en fisiatría y rehabilitación, Dr. Milton Chamorro Flores destacó que las sillas que se están entregando se confeccionaron con la medida de cada paciente para mejorar su movilidad y evitar lesiones por malas posturas o mal posicionamiento.

Durante este proceso la satisfacción y agradecimiento de los pacientes queda plasmado en cada entrega de las sillas.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba