Salud

CCSS entregará repelentes y mosquiteros para la lucha contra el dengue

• Centros de salud de todo el país recibirán repelentes contra insectos y mosquiteros como parte del esfuerzo ante la propagación de enfermedades transmitidas por picadura de mosquitos.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) proyecta entregar durante año 2024 unos 80 000 repelentes contra insectos y 40 000 toldos tipo mosquiteros, con el fin de conformar kits que ayuden en la lucha contra el dengue en las zonas más afectadas del país.

El doctor Esteban Vega de la O, gerente de Logística de la CCSS, explicó que estos insumos se distribuyen en todo el territorio nacional según se determina la necesidad por el impacto que tanto el dengue como zika vayan presentando en las comunidades.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Ya para para marzo de este año hemos despachado 13 395 mosquiteros y 25 757 repelentes lo que demuestra el enorme compromiso institucional para dotar de estos kits, y que complementa las estrategias de educación y prevención ante estas enfermedades” agregó el gerente.

La inversión total en ambos productos se estima en unos ₡332 536 720 para este año.

En 2023 se beneficiaron 51 áreas de salud de la CCSS principalmente en las regiones con mayor vulnerabilidad y que tuvieron una tasa mayor de casos reportados de estas enfermedades. También el año anterior formaron parte de este grupo los hospitales de La Anexión, Liberia, Pérez Zeledón y Golfito.

Durante 2023 se invirtieron ₡317 605 672.83 y entregaron en total 73 600 repelentes contra insectos y 39 057 toldos tipo mosquiteros.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba