Salud

Banco de leche materna de la CCSS urge de donadoras

• Se requiere de 150 donadoras al día para atender demanda de recién nacidos en cuidados intensivos.

El articulo continua después del anuncio

El Banco de Leche Materna del hospital de las Mujeres Adolfo Carit Eva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) necesita con urgencia donadoras debido a que, en este momento, las reservas están muy bajas.

La leche humana es esencial para proveerla a los bebés en estado crítico cuya madre, por diversas circunstancias de salud, no pueden brindarles este don de vida.

El artículo continúa debajo del anuncio

Para poder abastecer las unidades de Cuidados Intensivos Neonatales de los hospitales México, Rafael Ángel Calderón Guardia, Nacional de Niños, San Juan Dios, Maximiliano Peralta y de las Mujeres, se requiere de mínimo 150 donadoras de leche materna por día.

La doctora Hellen Treminio Galbán, directora del Laboratorio Clínico del hospital de las Mujeres, explicó que en este momento las reservas de leche materna están disminuyendo significativamente, situación que pone en riesgo la evolución de los recién nacidos que se encuentran en Cuidados Intensivos.

Según comentó, la disminución se debe a situaciones como el aumento de virus respiratorios, virus estomacales y las vacaciones de fin y principio de año. “Hemos tenido días con 90 donantes, donde lo ideal son 150”, aseguró.

DONADORA DE LECHE MATERNA DEBE CUMPLIR ALGUNOS REQUISITOS

  • Buena condición de salud de la madre y el niño.
  • Que produzca abundante leche.
  • Someterse a entrevista de inscripción.
  • Realizarse pruebas de laboratorio.
  • Hacerse exámenes de las mamas.
  • Ser mayor de edad.

Las mamás que estén interesadas en donar leche materna pueden teléfonos 2523-5900 extensión 5725 o 5726.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
#Metricool##End Metricool Stadist#