Salud

Área de Salud Brunca y Pacífico Central contarán con vacunas bivalentes covid-19 para la población pediátrica

• 20 004 dosis de vacunas bivalentes fueron donadas por el gobierno de Panamá

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Las áreas de Salud de la Región Brunca y del Pacífico Central son las beneficiadas con la donación de 20 004 dosis de vacunas bivalentes contra el covid-19 que fueron donadas por el gobierno del Panamá e ingresaron la semana pasada al país.  Esto fue posible gracias a la coordinación realizada entre los ministerios de salud de Costa Rica y del vecino país, esto puedo fue permitido gracias a la Gerencia de Logística de la CCSS y el Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública.

Según explicó el doctor Esteban Vega de la O, gerente de Logística de la institución, del total de dosis 20 004 corresponden para  la población mayor de doce años y adultos, 1 000 dosis para población de cinco a once años y 1 000 dosis para población de seis meses a cuatro años.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Posterior a la revisión técnica por parte del Laboratorio de Normas y Calidad de Medicamentos, la vacuna se puso a disposición de los centros de salud a partir de este lunes 22 de enero, por lo que durante esta semana se estará distribuyendo a 103 establecimientos de salud, que incluye 101 áreas de salud y los hospitales Upala y Nacional de Niños”, explicó el doctor Vega.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Las áreas de la Región Brunca beneficiadas son: Buenos Aires, Corredores, Osa, Pérez Zeledón, Golfito, Coto Brus mientras que en el caso del Pacífico Central son las siguientes: Orotina- San Mateo, Parrita,  San Rafael,  Esparza, Chomes- Monteverde,  Cóbano,  Paquera, Chacarita, Barranca, Garabito y  Quepos.

En el caso de las vacunas pediátricas, serán entregadas a cada establecimiento de salud desde el hospital Nacional de Niños, a partir de la población pediátrica identificada y la autorización de los encargados del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la CCSS.

Esta recepción corresponde a un segundo tracto de donación por parte del Ministerio de Salud de Panamá, con lo que se alcanzó un total de 51 002 dosis de vacuna bivalente contra el covid-19 donadas por el país vecino.

Autoridades de la institución instaron a las personas que tengan pendiente de colocarse dosis de este esquema a estar atentos a los llamados que realicen el personal de las áreas de salud y ebáis de sus comunidades para acercarse a vacunarse contra el covid-19.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba