“BANCO

Regionales

Sector turismo y transportista bajo amenaza por derrumbe en Tárcoles

39F69F8A 0B84 4D66 9317 1542C77C29CC

Un derrumbe detuvo el tránsito en la Ruta Nacional 34, en el sector de Tárcoles, sentido hacia Playa Herradura.

El cierre total fue durante toda la mañana mientras las autoridades limpiaron la tierra y los árboles que se cayeron. Después habilitaron solo un carril porque están a la espera de un geólogo del Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi).





Este incidente afecta directamente al comercio que utiliza la Interamericana Sur, el sector transportista y turístico son los más afectados. También las personas que trabajan en Garabito pero que viven ya sea en Orotina o Puntarenas por lo que viajan a diario.

De acuerdo con los videos, se aprecia como el sector de la montaña se fue cayendo poco a poco hasta inundar la calle de ramas, arboles, tierra y piedras.



BANCO POPULAR FRAUDES

«Me informan que hasta las 10pm habrá paso regulado, luego se cerrará hasta las 6:00 am y se determinará si el paso regulado continuará depende de como está la situación», es lo que determinó el Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) de acuerdo a la información de la Municipalidad de Garabito.

“250 mts al sur del Cementerio de Tárcoles hacia Jaco. Se realiza cierre total de la ruta en este tramo, mientras se ejecutan labores de limpieza”, fue la ubicación que reportó el Conavi.

Según Marvin Chavarria, cuando se habilitó un carril, las presas era kilométricas y superaban hasta 5,8 kilómetros. Chavarria quien circula todos los días por ese punto.

“Se trata de una ruta muy importante por donde transitan muchos vehículos y turistas que visitan nuestro cantón. Por lo que esperamos habilitar el paso pronto para que esto no repercuta en el turismo ni en los usuarios en general de la ruta 34. Finalmente, le pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia mientras resolvemos este incidente resguardando la seguridad de nuestros compañeros y de los conductores”, comentó a este medio, la periodista de la Municipalidad de Garabito, Jéssica Zeledón.





 

Avatar de Benjamín Blanco Manley
Sobre el autor

Periodista
    Posts relacionados
    Puntarenas

    Niños y niñas de la Escuela Flora Guevara Barahona y el Crematorio tiene un feliz regreso a clases

    Sucesos

    OIJ de Puntarenas investiga homicidio de menor

    Sucesos

    Conductor pierde control, colisiona contra poste y acompañante fallece

    Puntarenas

    Sospechoso de cometer robos en Monteverde cumplirá prisión preventiva