Regionales

TSE atenderá a usuarios, casa por casa, en varias comunidades de Buenos Aires

• Poco más de 1500 personas podrán solicitar cédulas de identidad, certificaciones e inscripciones, entre otros trámites

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

A partir de hoy, y hasta el próximo 20 de junio, 10 funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) estarán visitando diferentes comunidades del cantón puntarenense de Buenos Aires, donde ofrecerán a sus pobladores gran cantidad de servicios de registración civil e identificación, de manera gratuita.

Los recorridos por esas localidades se realizarán casa por casa, y se estima que, aproximadamente 1514 personas podrán gestionar solicitudes de cédula de identidad, paternidad responsable, reconocimientos, ocursos (corrección en asientos de inscripción), declaraciones de nacimiento, legitimaciones, certificados de nacimiento, defunción, estado civil, solicitudes de negativos de las fotografías de familiares fallecidos, información y asesoría sobre los diferentes trámites de naturalizaciones, entre otros.

El artículo continúa debajo del anuncio

El detalle de los lugares, fechas y horas de atención es el siguiente:

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Distrito ElectoralDistritoCantónFecha Horario
Puente SalitreBuenos AiresBuenos AiresDel 11 al 20 de junio9:00 a.m. a 3:00 p.m.
CapriPotrero Grande
La BongaChánguena
Pilón
Cacique

Visitas a colegios públicos para tramitar TIM

Paralelamente a esas visitas, otro grupo de funcionarios del TSE estará instalado en cuatro colegios públicos de Buenos Aires, con una población estudiantil de 470 jóvenes, para realizar trámites de solicitud de cédula de identidad y Tarjeta de Identidad de Menores (TIM) a los que así lo requieran.

La TIM es un documento que puede ser solicitado por las personas menores con edades comprendidas entre los 12 y 17 años. Únicamente en los casos en que se gestione el documento por primera vez, deberán asistir acompañados por un testigo familiar directo (padres, abuelos, hermanos o tíos por consanguinidad), debidamente identificado con su cédula de identidad. En caso de que los testigos indicados anteriormente sean de nacionalidad extranjera, deberán presentar documento de identidad idóneo (pasaporte ordinario o provisional, cédula de residencia, o cualquier documento extendido por la Dirección General de Migración y Extranjería, o bien documento de identidad del país de origen en buen estado).

Los lugares y horarios donde se atenderá a esa población es el siguiente:

 

CantónDistrito AdministrativoLugarFechasHorario
Buenos AiresPotrero GrandeLiceo Rural de Cabagra11 y 12 de junio9:00 a.m. a
El artículo continúa debajo del anuncio

2:00 p.m.

Liceo Rural La Lucha13 y 14 de junio
Liceo Académico de Térraba17 y 18 de junio
ChánguenaLiceo Rural de Chánguena19 y 20 de junio

Adicionalmente, aproximadamente 2396 vecinos de las comunidades citadas en el cuadro anterior también podrán solicitar los demás trámites de registración civil e identificación que presta la institución.

Cabe destacar que, las giras que organiza la institución responden a la necesidad de atender comunidades que están muy lejos de la oficina regional más cercana, razón por la cual, estas visitas se traducen en un ahorro significativo en traslados, alimentación y tiempo de viaje para todos sus pobladores.

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba