Regionales

Policías de fronteras y guardaparques de Golfito rescatan a emú

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Campesinos le dieron agua y comida mientras llegaban las autoridades y evitaron que otros lugareños cazaran el ave.

 

La acción de los policías de fronteras y guardaparques de Golfito es digna de aplaudir porque el día de ayer los vecinos de una comunidad de Golfito llamaron a las autoridades policiales para auxiliar a un animal desconocido por los habitantes que se encontraba perdido en una finca de palma aceitera ubicada en el kilómetro 24.

El artículo continúa debajo del anuncio

Al llegar los policías, se encontraron con dos campesinos que estaban custodiando un emú, la cual es un ave nativa de Australia, y que, por razones que se desconocen, llegó hasta ese lugar, provocando gran sorpresa en los pobladores, pues mientras unos debatían si debían matarlo para comer su carne.

 

Otros, como los que estaban cuidando el ave cuando llegó la Fuerza Pública, pensaban que lo mejor era llamar a las autoridades para que se hicieran cargo del extraño visitante, por lo cual le suministraron agua y comida mientras los policías llegaban al sitio.

 

Los oficiales coordinaron con guardaparques del Servicio Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Minae destacados en Golfito a fin de realizar la captura del animal sin que este sufriera algún daño, ya que se encontraba en las cercanías del río Coto y la ruta nacional número 14.

 

Es por ello que la captura del emú tuvo que realizarse con mucha cautela, pues el ave podría asustarse y correr hacia la calle, con el riesgo de ser atropellada por un vehículo, o bien caer al cauce del citado río.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Tras realizar una exitosa extracción del emú, los guardaparques del SINAC lo trasladaron hasta un refugio para animales, donde lo están valorando para decidir qué hacer con esta ave australiana.

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba