Regionales

Personal de enfermería de la región Brunca se capacita en reanimación cardiopulmonar

• En el hospital Tomás Casas este lunes, martes y miércoles.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Con el objetivo de salvar las vidas de personas que por alguna condición dejan de respirar o cuyo corazón deja de latir, el área de Educación en Servicio de la Dirección de Enfermería del hospital Tomás Casas Casajús, en Osa, desarrolla desde hoy y hasta el próximo miércoles una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP).

Según explicó el director de enfermería de este hospital, Dr. Eduardo Cervantes Jiménez, 16 profesionales en enfermería de toda la región Brunca de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibirán capacitación en este procedimiento de emergencia.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Estos profesionales no solo van a recibir el curso básico de RCP, sino que también van a quedar certificados como instructores para continuar realizando el proceso de capacitación en toda la región”, detalló Cervantes Jiménez.

De acuerdo con lo señalado por el funcionario, los primeros establecimientos de salud beneficiados son los hospitales Ciudad Neily, Manuel Mora Valverde y Tomás Casas y el área de salud Osa. Desde ahí se continuará difundiendo este curso a más profesionales en salud de la región.

El artículo continúa debajo del anuncio

El objetivo es garantizar que todo el personal de enfermería, así como el personal que brinda servicio de transporte, reciba esta capacitación para una atención oportuna en caso de presentarse una emergencia médica.

“Es importante obtener las destrezas necesarias para intervenir de manera adecuada ante un evento de parada cardiaca y lograr de la mejor forma la recuperación en el paciente”, acotó el doctor Cervantes.

La Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Brunca está conformada por los cantones de Osa, Golfito, Corredores, Coto Brus y Buenos Aires, de la provincia de Puntarenas, y el cantón de Pérez Zeledón, de la provincia de San José, y tiene una población aproximada de 370 414 habitantes.

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba