Regionales

Padres de familias protestan pacíficamente en la Escuela de Aranjuez de Puntarenas

Escuela de Aranjuez
  • Padres de familia de la comunidad de Aranjuez de Puntarenas protestan pacíficamente y piden soluciones al Ministerio de Educación Pública. 
  • El viernes pasado el cielo raso del comedor colapsó y esto puede ser un peligro para los estudiantes y el personal administrativo. 

Desde a las 5:30 am diferentes padres de familia de la comunidad de Aranjuez, Puntarenas se cerraron con candado la escuela de dicha comunidad con la finalidad de escuchados por las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) y según los padres seguirán allí hasta que una respuesta afirmativa al problema.

Unos de los principales problemas que mencionan los papás de los estudiantes es la falta de una conserje y al no contar con la persona encargada de la limpieza les corresponde a los niños a hacer la tarea de limpieza habiendo con alergias y asma lo que ocasionaría que se enfermen más rápido.

Además, el viernes pasado parte del cielo raso de la institución educativa colapsó y gracias a Dios en el momento que sucedió el incidente no se encontraba ninguna persona, pero peligra la seguridad de los estudiantes y los maestros. En la redacción de Puntarenas Se Oye una madre nos envió unas fotografías de como que el comedor de la escuela.

Collage comedor

Además, pudimos conversar con un padre de familia acerca de la situación que viven los estudiantes de este centro educativo

“Nos encontramos hoy aquí luchando por el bienestar de nuestros hijos y necesitan que se le ayude, han contactado a don Ricardo, supervisor del circuito no han tenido alguna respuesta afirmativa”, comento Jordy Dinarte a Puntarenas Se Oye

Dinarte comentó que se acercaron personeros de la Fuerza Pública de Puntarenas y ellos les ayudaron para contactarlos con alguien del MEP o la regional de Puntarenas, pero hasta el momento no han obtenido respuesta alguna. Además, los presupuestos de la Junta de Educación de esta institución son bajos y se restringe la alimentación de 130 niños que van a dicha escuela y solamente 100 estudiantes son beneficiados, la problematica de la conserje se empezó se inició el curso lectivo


Esperemos que pronto se solucione, esta situación, en Puntarenas Se Oye seguiremos dando seguimiento a esta problematica.

 

 

Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo.Encargado de la sección "Porteños con Valor" y Jefe de Información.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo y actualmente cursa la licenciatura en producción audiovisual en la misma casa de estudios
Posts relacionados
Puntarenas

La Batalla de Santa Rosa, un legado de libertad

Nacionales

Estudiantes de Paquera disfrutarán de "Anansi, una odisea afro"

Nacionales

198.000 estudiantes recibirán útiles escolares para el curso lectivo 2023

Nacionales

Concurso de cuento invita a estudiantes a escribir sobre la discriminación