La Oficina Regional de Cóbano del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecutó un importante operativo en la península, resultando en la detención de varias personas por presunta venta de estupefacientes.
El operativo tenía como objetivo principal detener a ocho individuos implicados en actividades ilícitas relacionadas con la venta de drogas. La investigación, que comenzó en abril de 2024, permitió a los agentes de Cóbano del OIJ seguir de cerca a un grupo sospechoso de vender drogas, incluyendo crack, marihuana y cocaína. Estas personas operaban en esquinas de calles y en diversas estructuras allanadas, sin importar la hora del día.
La ejecución del operativo incluyó la realización de nueve allanamientos en distintos puntos estratégicos de la península.
“Agentes del OIJ de Cóbano se encuentran en este momento en varios lugares de la península realizando nueve allanamientos, seis en Paquera y tres más en Cóbano. Esto está relacionado con nueve estructuras que se quiere desmantelar, no tienen relación entre sí pero responde a la necesidad de la comunidad para sacarlos de circulación”, detalló Randall Zúñiga, director del OIJ.
Esta acción se enmarca dentro de la Estrategia Sistematizada para el Control Urbano y la Disminución de Ofensas Delictivas, una iniciativa conjunta del OIJ y el Ministerio Público destinada a combatir el microtráfico de drogas en áreas urbanas.
La estrategia busca no solo la detención de los delincuentes, sino también la desarticulación de las redes de distribución de drogas que afectan a las comunidades locales.
Para llevar a cabo estos allanamientos, se desplegó un contingente de más de 100 agentes del OIJ, quienes trabajaron de manera coordinada y eficiente para asegurar el éxito de la operación.
Durante el operativo, se detuvo a ocho personas que se presume están directamente involucradas en el negocio ilícito de venta de drogas.