fbpx
Regionales

OIJ captura banda que robaba combustible en Esparza

En un trabajo en conjunto realizado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Delegación Regional de Puntarenas, con oficiales de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), se logró el decomiso de combustible en apariencia sustraído del oleoducto de RECOPE y la detención de dos mujeres de 20 y 35 años, así como a cuatro hombres de 22, 31, 40 y 31 años, en el sector de San Juan Chiquito de Esparza.

650x450 min

De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, los oficiales de la DIS habían recibido desde semanas atrás un reporte de funcionarios de Recope, donde les indicaban que habían detectado una baja en la presión del combustible, por lo que iniciaron con las investigaciones.

LEA TAMBIÉN:  Familiares buscan desesperadamente a empresario desaparecido en Puntarenas

Luego de una serie de vigilancias, a eso de las las 2 p. m. del miércoles observaron que de una propiedad en San Juan Chiquito de Esparza había salido un camión sospechoso.

La Policía lo siguió hasta que ingresó a un predio ubicado a unos tres kilómetros, donde interceptaron al conductor, y al revisar el camión encontraron dos tanquetas llenas de combustible.

Posteriormente, vieron un carro de doble tracción que salió de la misma propiedad del camión, por lo que lo detuvieron a 800 metros y en este viajaban dos mujeres y tres hombres.

Los detenidos son de apellidos Vega Jiménez, Araya Solano, Calderón Alfaro y Sánchez Alfaro, así como dos mujeres apellidadas Rodríguez Guido, de 20 años y Calderón Alfaro, de 35.

LEA TAMBIÉN:  Encuentran hombre sin vida en Esparza de Puntarenas

Por otra parte, el día de hoy los agentes judiciales realizaron una re inspección en el lugar, logrando ubicar la toma ilegal de donde en apariencia era extraído el combustible, la cual estaba aproximadamente a cinco metros de la vivienda y de la cual salían varias mangueras hasta el garaje donde estaban las tanquetas. También se decomisó una bomba de succión y herramientas varias que en apariencia fueron utilizadas para realizar la toma y extracción ilícita del combustible.

Finalmente, los agentes judiciales realizaron un informe con el que presentaron a los detenidos ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

 

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.