El articulo continua después del anuncio
Regionales

MOPT concluye señalización de 34km de la ruta Parrita – Quepos

El articulo continua después del anuncio

Según lo programado, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT concluyó esta semana los trabajos de señalización vial de 34 kilómetros de la carretera que comunica las localidades de Parrita y Quepos, Ruta Nacional Nº 34, en la provincia de Puntarenas.

Gracias a esta intervención, tanto para quienes transitan por ese sector como para los habitantes de las comunidades ubicadas en los alrededores de la ruta RN Nº 34, la seguridad vial del sector es mejor, por lo que se espera una reducción en la cantidad de accidentes de tránsito y menores tiempos de traslado sobre esta carretera.

El artículo continúa debajo del anuncio
LEA TAMBIÉN:  Área de Salud de Montes de Oro estrena farmacia

Asimismo, se mejoró la visibilidad tanto de noche como ante condiciones adversas del clima, como lo son lluvia o neblina.

Los trabajos incluyeron la demarcación con líneas de centro amarilla y la intervención de tres sectores importantes: la intersección Junta de Naranjo (donde confluye la RN N°34 con RN N°235), además frente al supermercado Maxi Palí en Parrita y las islas divisorias de flujo en centro de Parrita.

Además, en todo el tramo se demarcaron figuras (flechas y letreros) y se colocaron aproximadamente 5.500 captaluces (dispositivos conocidos popularmente como “ojos de gato”).

El artículo continúa debajo del anuncio

En estas labores se invirtieron ¢41.8 millones provenientes de recursos del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) y las mismas fueron ejecutadas por las regionales de Ingeniería de Tránsito ubicadas en Siquirres, San Ramón y Puntarenas.

LEA TAMBIÉN:  Área de Salud de Montes de Oro estrena farmacia

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba