Regionales

Monteverde quiere que las futuras generaciones conozcan sus orígenes

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El Concejo Municipal de Monteverde en conjunto con fuerzas de la localidad estarán celebrando el próximo domingo 30 de octubre una actividad para que las futuras generaciones conozcan como fue el surgimiento de este distrito, el próximo 2023 será un cantón más de la provincia de Puntarenas.

Se iniciará con actividades deportivas en las instalaciones del colegio de la localidad, para que participe toda la familia y los habitantes de la comunidad esto sería a las 8:00 am para posteriormente pasar a la iglesia de Monteverde para la celebración de una Misa de Acción de Gracias para finalizar con un pasacalle por las principales calles y un desfile de caballistas.

El artículo continúa debajo del anuncio

“La iniciativa de la actividad que es conozcan las futuras generaciones como fue la formación de Monte Verde hace unos 40 años y también aprovechar este espacio para que los adultos mayores puedan rememorar sus historias”. Mencionó María Isabel González Corrales, viceintendente de Monteverde a Puntarenas Se Oye.

Agregó que quieren rescatar la historia sobre la formación de la comunidad de Monteverde con las poblaciones indígenas, la llegada de los primeros colonos costarricenses y por último con la llegada de los cuáqueros a esta comunidad.

El artículo continúa debajo del anuncio

Esta actividad se realiza gracias al apoyo de los lugareños y también esto sirve para la celebración de la noticia que Monteverde será un cantón de la provincia de Puntarenas eso debido cuando el país se encontraba en plena pandemia.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba