Regionales

La comunidad de Rey Curré cuenta por primera vez con electricidad

• Proyecto beneficia a 39 familias.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Las buenas noticias llegaron en diciembre pasado  para los vecinos de la comunidad de Dú Túj, en Rey Curré –distrito de Boruca, cantón de Buenos Aires, en Puntarenas–, cuenta con servicio eléctrico producto de la articulación entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

La inversión realizada fue de de ₡138 millones, el proyecto beneficia a 39 familias.  13 familias ya habitan en sus viviendas, las demás familias tendrán sus hogares listos, Las casas pendientes están siendo construidas después de las inundaciones que afectaron la localidad.

El artículo continúa debajo del anuncio

Paralelo a las obras de electrificación, el ICE junto con el Gobierno Local, ejecutó una serie de mejoras en el alumbrado público de la zona. Se colocaron 15 luminarias, tanto en el centro de la comunidad como en el tramo de la Carretera Interamericana Sur que pasa por Rey Curré. La inversión en este apartado sumó ₡9 millones.

Para Marvin Zúñiga, coordinador de Gestión de la Distribución de la Región Brunca del ICE, “los trabajos reafirman nuestro compromiso por brindar oportunidades y desarrollo a todos los habitantes del país, sobre todo, en un Territorio Indígena. El proyecto de Rey Curré dinamiza la economía e impulsa la educación”.

 

Los recursos dirigidos a Rey Curré fueron aportados por el ICE (₡97 millones), el INDER (₡32 millones) y la CNE (₡9 millones). De forma simultánea y en el mismo distrito, se trabaja para llevar el servicio a Finca Curá, donde se instalarán 6.352 metros de líneas de distribución, con un presupuesto de ₡247 millones.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba