Regionales

ICE brindará mantenimiento a red eléctrica para mejorar servicio en el centro de Jacó

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

• Suspensión de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

• Entre Municipalidad de Garabito y Banco de Costa Rica, además de calles aledañas.

El artículo continúa debajo del anuncio

Personal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) trabajará de forma continua este jueves 11 de mayo en las mejoras requeridas por la red de distribución eléctrica en el centro de Jacó, distrito del cantón de Garabito, provincia de Puntarenas. Los ajustes disminuirán los cortes del servicio, así como las salidas programadas.

La ejecución de las maniobras abarcará de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Como parte del protocolo de seguridad, el servicio eléctrico se suspenderá en ese mismo horario a los clientes que se ubican entre la Municipalidad de Garabito y el Banco de Costa Rica, además de las calles aledañas.

El artículo continúa debajo del anuncio

El Instituto dispondrá de grúas mono y de doble canasta, además de grúas articuladas. Participarán 96 técnicos eléctricos y profesionales en ambiente, seguridad y salud en el trabajo, distribuidos en los distintos puntos.

Las mejoras conllevan el cambio de 1.800 metros de conductor (cableado) y la sustitución de 112 aisladores –de 35 kilovoltios– por aisladores de polímero, entre otras actividades.

 

“Realizamos un mantenimiento preventivo y correctivo que nos permitirá mejorar el servicio eléctrico en esta importante zona. Nuestra responsabilidad es asegurar la continuidad a los habitantes, el comercio local y el desarrollo turístico del Pacífico Central”, indicó Ángelo Vargas, jefe de Distribución y Comercialización de Electricidad del ICE. 

 

El Instituto agradece la comprensión de sus clientes y reitera que los canales de atención de consultas se mantendrán abiertos. De darse cambios en la dinámica planificada, se informarán de forma oportuna.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba