fbpx
Regionales

Hombre que amenazó turistas en Cóbano pidió disculpas

Hace unos días se volvió viral un video en redes sociales, como Facebook, Twitter y WhatsApp, en donde un hombre amenazó de muerte a turistas que visitarán la Península de Nicoya y fueran a las playas.

El Ministro de Seguridad Pública mediante una conferencia de prensa el lunes 6 de abril indicó que el sujeto había sido identificado.

He visto dos videos de charlatanes, no les puedo decir de otra forma, amenazando a la población con armas de fuego y armas blancas. Ya en uno de los casos tenemos a la persona identificada y vamos a proceder a detenerla. Lo hemos estado buscando. En el otro caso estamos trabajando”, dijo Soto.

El Ministro de Seguridad indicó que no se va a permitir ninguna actividad delictiva y la Fuerza Pública está buscando un balance entre el derecho al libre tránsito y bajo las circunstancias excepcionales en las que estamos, en las que las personas deben quedarse en la casa.

Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir amenazas a nuestros ciudadanos por medio de videos de charlatanes y vamos a investigarlos hasta lograr identificarlos y detenerlos”, indicó Soto.

El hombre que salió en el vídeo habló de la situación y pidió disculpas porque todo era una broma que era entre amigos, pero que alguien viralizó en redes sociales.

«Bueno llegó la hora de que yo me refiera al tema del video. No se si por esto vaya a tener problemas legales, me refiero a que voy aceptar publicamente que si soy yo el del video. Explico, cuando deje que me grabaran diciendo lo que dije fue porque el video era para un grupo de whatsapp en el que estoy, donde también hay personas de San José QUE ME CONOCEN que saben quien soy a ellos les pareció gracioso porque ellos tenían planes en venir a unas casas que tienen en la playa, y entre un grupo de amigos hicimos el video sin saber que lo iban a compartir con mas amigos a los cuales también les pareció gracioso y lo comenzaron a Compartir, hasta que alguien que desconozco quien sea, subió el video a un grupo de tráficos de Cobano y algún HP lo mandó a una página de noticias de la península y se viralizó a tal punto que hoy el mismo ministro de seguridad se refirió al tema. Yo no subí el video a facebook ni tampoco quise que todo el país viera eso y pues bueno la situación mundial que vivimos, en el ferry no dejan pasar turistas y un video así se prestó para dar noticia y noticia falsa porque las personas de la zona donde vivo lo vieron chistoso porque me conocen saben que no espanto ni las moscas pero las personas de otros lugares del país QUE NO ME CONOCEN obviamente se lo van a tomar en serio y mas los de San José que hasta un par de amenazas e recibido por eso hoy me DISCULPO . No tenía pensado desir nada ni referirme al tema pero mi mamá también ve noticias y sufre por lo que me pueda pasar y porque es la mujer que mas amo en el mundo y por ella hoy me DISCULPO públicamente (…)», compartió esto en sus red social de Facebook.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar