Regionales

Garabito se recupera tras lluvias

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Después de las fuertes lluvias que días atrás que afectó al cantón de Garabito vuelve a la normalidad se encuentran preparados para recibir a los turistas extranjeros y nacionales para reactivar la economía local.

Todo esto fue posible gracias a la solidaridad y unión del pueblo que trabajó de diferentes formas para superar esta emergencia climática.

Las instituciones que integran el Comité Municipal de Emergencias de Garabito, empresa privada, ciudadanos y la Municipalidad no han parado de trabajar para levantar a la capital del turismo de Costa Rica.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Con el fin de informar a la ciudadanía y de evitar especulaciones aclaramos que el clima volvió a la normalidad, literalmente ya salió el sol y estamos saliendo delante de esta situación que nos convierte en un pueblo resiliente y unido. Solo les pedimos que visiten Garabito, que vengan a pasear, a disfrutar de nuestras hermosas playas para que nos ayuden a seguir reactivando la economía”, afirmó José Madrigal, coordinador del Comité Municipal de Emergencias de Garabito.

Actualmente se trabaja en la entrega de diarios a familias, en solicitar a la CME incluya al cantón en la declaratoria de emergencia, así como en solicitar al presidente de la República su colaboración para que le giren a las municipalidades los recursos de 2 tractos pendientes de la Ley 8114 para atender las rutas cantonales.

La Municipalidad de Garabito agradece a todas las personas y a la CNE que han colaborado con la causa donando víveres, ropa en buen estado y otros insumos para ayudar a las familias afectadas.

Finalmente, para el Gobierno Local es muy importante aclarar que los pasos en las rutas nacionales están habilitados y que no han inconvenientes para que el turismo visite el cantón este y los próximos fines de semana.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba