Regionales

Estudiantes del Taller Nacional de Danza en Garabito serán parte de destacada producción de ballet

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Luego de un largo y riguroso proceso de selección, las jóvenes bailarinas: Bielka Barquero de 18 años, Naomi Mar Toccalino de 14 años y Tamara Ramírez de 13 años, fueron seleccionadas para participar de la producción profesional del ballet El Cascanueces, que se realizará durante el mes de diciembre 2022 en el Teatro Popular Melico Salazar.

La audición se llevó a cabo en la academia del Ballet Ruso.

El artículo continúa debajo del anuncio

Ellas actualmente son estudiantes activas del Taller Nacional de Danza (programa artístico del Teatro Popular Melico Salazar) en el Centro Cívico por la Paz de Garabito (CCP) y participan en los diferentes cursos que ofrece la institución, como: movimiento creativo, ballet clásico y danza contemporánea. Lo anterior, les ha permitido una formación artística dinámica e integral que además se enmarca dentro del Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción de la Inclusión Social.

“Personalmente me siento muy orgullosa porque ha sido trabajo en equipo y agradezco que ellas tengan la oportunidad de bailar en uno de estos ballets junto a bailarines de todo el país y bailarines profesionales nacionales y extranjeros en uno de los mejores teatros de Costa Rica.” mencionó Ulrike Gutiérrez, formadora artística del TND destacada en Garabito.

El artículo continúa debajo del anuncio

Además, el nuevo director artístico del Taller Nacional de Danza, Manfred Rivera Redondo, indicó:

“Recibo esta noticia con mucho orgullo, es significativo e inspirador. Como institución confirmamos que la incidencia del Taller Nacional en Danza en las comunidades dentro y fuera del Área Metropolitana tiene un impacto que supera nuestras propias expectativas, la calidad y experiencia artística que ha caracterizado al TND durante 42 años nos permite abordar desde la danza los objetivos de prevención de violencia y promoción de la inclusión social en la ciudadanía joven”

Las jóvenes, además, forman parte de grupos y procesos en el CCP como lo son el Foro de Juventudes, taller de cerámica y otras actividades, en las cuales participan de forma voluntaria y les ha permitido fortalecer una diversidad de habilidades personales y sociales para poner en práctica la cultura de paz.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba