Regionales

Esparza estrena gimnasio deportivo especializado en tenis de mesa

Esparza ya tiene un nuevo complejo especializado. El martes 19 de enero se hizo la entrega de un Gimnasio Deportivo Especializado de Tenis de Mesa con una actividad en la que estuvieron presentes representantes del gobierno y la comunidad. El inmueble se ubica en el Polideportivo Hugo Millet Carranza en el distrito de Macacona.

En la actividad estuvieron presentes el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas; el alcalde de Esparza, Asdrúbal Calvo Chaves; el presidente del Comité Cantonal de Deportes, Fernando González Ledezma; el presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, Ricardo Castro Torres, entre otros representantes y atletas.

Gimnasio

La obra tuvo un costo de ¢330 millones de los cuales ¢150 millones fueron aportados por el Comité Cantonal de Deportes de Esparza, ¢130 millones por el gobierno local y ¢50 millones por Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

“Este gimnasio vendrá a darle a atletas las condiciones necesarias para su preparación competitiva”

“Agradezco infinitamente al ministro del Deporte por toda la colaboración en este logro. Hoy los tricampeones nacionales en tenis de mesa pueden sentirse orgullosos de contar con estas instalaciones y así poder continuar con sus prácticas en un lugar que reúne todas las condiciones”, expresó Asdrúbal Calvo alcalde de Esparza.

En la historia del tenis de mesa tuvo su ingreso por el puerto de Puntarenas de familias que emigraron de China a América y no es casualidad que cantones como Esparza y Puntarenas Centro hayan sido pioneros de este deporte. Atletas de este cantón han sido protagonistas en las finales de Juegos Deportivos Nacionales de Costa Rica.

Gimnasio amplio

En la época de los años 40 eran varios Clubes dé Puntarenas, Esparza San José y Cartago. Y en la actualidad Esparza, San José, Alajuela, Cartago, Escazú, Santa Ana, Mora, Vásquez de Coronado, Santo Domingo, Corredores entre otros.

El presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Esparza, Fernando González, quien ha sido jugador, dirigente y pionero de este deporte, indicó que esta obra cuenta con las condiciones reglamentarias para la práctica de esta disciplina y permitirá a atletas prepararse para ser campeones centroamericanos.

Campeones. En la zona destacan, Sofia Pérez, campeona nacional Sub 13 y campeona centroamericana de dobles Sub 13; Lucia Zabaleta sub campeona nacional Sub 13 y campeona centroamericana de doble Sub 13; José Francisco Pérez Guardiola campeón nacional Sub 18; Sebastián Avilés, campeón nacional Sub 11 y campeón centroamericano Sub 11, entre otros.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.