Regionales

CCSS fortalece atención médica en Buenos Aires con nuevas plazas para ebáis Salitre

• Junta Directiva aprobó segunda modificación presupuestaria por ¢43 451 900 000 donde se incluyen los códigos de las siete plazas para este nuevo ebáis.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Una buena noticia para los usuarios del ebáis Salitre en Buenos Aires de Osa, la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó, el martes anterior, la segunda modificación al presupuesto del año en curso, por un monto total de ¢43 451 900 000 tanto en el Seguro de Salud (SEM) y el Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Esta aprobación, dada por el máximo ente de la institución, permite, entre otros, dotar al ebáis Salitre de sietes plazas para la atención de los usuarios de esta infraestructura recientemente inaugurada y que venía operando con plazas facilitadas por otras unidades.

El artículo continúa debajo del anuncio

Es así como con esta modificación presupuestaria, el ebáis Salitre contará con un médico general, auxiliar de enfermería, asistente técnico de redes, asistente indígena comunitario, farmacéutico, técnico en salud de farmacia y un odontólogo general.

El licenciado Gustavo Picado Chacón, gerente financiero de la CCSS, explicó el detalle de esta segunda modificación al presupuesto la cual “constituye un ajuste en los recursos disponibles de diversas unidades de la institución para enfrentar gastos para la continuidad en su gestión, sin incrementar el monto del presupuesto total, así como, la creación de nuevas plazas para atender necesidades prioritarias de los servicios”.

El artículo continúa debajo del anuncio

En el Seguro de Salud esta modificación es por ¢ 42 110 400 000 y del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte por ¢1 341 500 000.

En la presentación el licenciado Picado detalló a la Junta Directiva las partidas de origen de los montos antes indicados y la distribución respectiva.

El artículo continúa debajo del anuncio

En el caso del Seguro de Salud, en la partida de remuneraciones la modificación es por un total de ¢19 467 700 000 donde se incluyen las siete plazas nuevas del ebáis Salitre, 25 plazas para la Gerencia Administrativa para darle continuidad a la aplicación de la Ley Marco de Empleo Público y el establecimiento del salario global en la CCSS, la prórroga de plazas para proyectos como el Plan de Innovación, la atención de la plétora de servicios de emergencias, el Sistema Integrado de Gestión de las Personas (SIPE), el Proyecto de Fortalecimiento y Atención Integral de Cáncer y reforzar las partidas de tiempo extraordinario. En este mismo rubro, se aprobó la eliminación de seis plazas de servicios especiales, adscritas a la Secretaría de Junta Directiva, pues el proyecto para el cual fueran creadas ya concluyó.

También se modifican las partidas de servicios ¢97 47 300 000, materiales y suministros ¢7 045 800 000, bienes duraderos ¢3 687 400 000 y transferencias corrientes ¢2 162 200 000.

En lo que respecta al IVM, el rubro de remuneraciones es por ¢172 900 000 destinados para la sustitución de personal y pago de tiempo extraordinario para la atención de solicitudes de pensión por retiro anticipado y la demanda en la evaluación y calificación de la invalidez y discapacidad.

Otros rubros son servicios por ¢731 100 000 para atender proyectos como la puesta en marcha del sistema de vigilancia electrónica, pago de la auditoría externa de los estados financieros, materiales y equipos por ¢18 8000 000 y en bienes duraderos por ¢216 500 000 y transferencia corrientes que se refuerza con ¢202 200 000 para el pago de pensiones por invalidez.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba