El articulo continua después del anuncio
Regionales

Carmen Chan: El pueblo de Cóbano necesita ser cantón.

El articulo continua después del anuncio

Este sábado la diputada Carmen Chan, jefa de Fracción de Nueva República se reunió con el intendente del Concejo Municipal de Distrito de Cóbano, Favio López, la viceintendente Silvia Lobo, miembros de la Comisión Cantonato y regidores de Nueva República.

En esta mesa de trabajo se conversó sobre el avance del proyecto para convertir Cóbano en el cantón 12 de Puntarenas, expediente 20.773, el cual se encuentra pendiente de votación en la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa.

El artículo continúa debajo del anuncio

Reiteré mi compromiso de continuar con el trabajo articulado entre Intendencia, Concejo de Puntarenas y nuestro despacho, el cual pretendemos reforzar con este tipo de acercamientos“, indicó la legisladora.

Chan señaló que “el distrito de Cóbano cuenta con un concejo municipal de distrito que se administra, ejecuta sus ingresos y se ha venido desarrollando desde su creación en 1986, ya cuenta con un proceso democrático donde se elige su intendente (en figura de alcalde) y respectivos concejales (en figura de regidores), por lo tanto un cantonato no generaría nuevos gastos, puesto que ya es parte del proceso de elecciones populares a nivel municipal”.

En cuanto a la burocracia -indicó-, disminuiría al no tener que llevar la aprobación de presupuestos a la municipalidad madre de Puntarenas que en muchos de los casos, ante ineficiencia e inoperancia de los mismos políticos de siempre, terminan por afectar el desarrollo de Cóbano.

El artículo continúa debajo del anuncio

En cuanto al personal, ya se cuenta con recurso humano, instalaciones, maquinaria y la experiencia político administrativa para continuar con el desarrollo del distrito” señaló.

Mediante el proyecto de Ley, Cóbano busca pasar tras 49 años de ser Distrito y 34 de poseer Concejo Municipal de Distrito como gobierno local, a ser el Cantón y por ende la Municipalidad número 83 del país.

Entre sus principales destinos turísticos se encuentran playas como Bahía Tambor, Montezuma, Cabuya, Mal País, Playa Carmen, Santa Teresa, Hermosa, Manzanillo, entre otras.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba