Redes Sociales

OIJ advierte tener cuidado con las páginas que prometen darte un premio si compartes con contactos

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección de Fraudes informan a la ciudadanía en general sobre la existencia de una página falsa en internet, en la cual se indica que la Organización de las Naciones Unidas está brindando ayudas alimentarias a las familias que se están viendo afectadas por la situación del COVID-19.

Según con el reporte que recibieron los agentes judiciales, dicha información se la hacen llegar a las personas por medio de redes sociales, siendo que una vez que ingresan a dicha página, esta los remite a llenar datos personales que posteriormente podrían ser utilizados para estafarlos.

Es importante hacer de conocimiento a la ciudadanía que lo indicado en dicha página es totalmente falso, ya que fue ratificado por los representantes de las Naciones Unidas en Costa Rica.

Ante la situación expuesta es indispensable que si algún ciudadano recibe esa información por medio de redes sociales haga caso omiso y no ingrese a dicha página, pues así se evita llegar a ser una posible víctima de estafa.


PUBLICIDAD

También, es importante aclarar que el OIJ hasta el momento no se ha recibido denuncia de que alguna persona haya sido estafada por el método antes citado, sin embargo, la idea es informar a la ciudadanía para que estén alertas.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar