(VÍDEO) ¡URGENTE! Lluvia afecta viviendas en comunidades de Puntarenas

Esta noche una fuerte lluvia está afectando varias comunidades de la ciudad de Puntarenas y la Península de Nicoya.

De acuerdo al Instituto Meteorológico Nacional se debe a un sistema de bajo presión que afecta el Pacífico “La cercanía de un sistema de baja presión ubicado en el océano Pacífico ha favorecido las condiciones lluviosas en el Pacífico, presentándose acumulados entre 30-50 mm en períodos de 6 horas. Los acumulados más altos se han presentado en sectores de la península de Nicoya y en el Pacífico Sur”, comunicaron.





Varios seguidores de sectores como Barranca, Paquera, Bella Vista, Fray Casiano, entre otros sectores, nos están informando, vía WhatsApp, de que varias viviendas están siendo afectadas por las lluvias en sus comunidades.

De acuerdo al Instituto Meteorológico “Durante la noche, se esperan lluvias intermitentes con tormenta eléctrica en el Pacífico Central, el Pacífico Sur y sur de la península de Nicoya, con montos estimados entre los 20-40mm, particularmente en el Pacífico Sur. En el Valle Central no se prevén precipitaciones importantes y se tendrá nubosidad de parcial a total. En la Zona Norte como en el Caribe, habrá lluvias aisladas cerca de los sectores montañosos con acumulados entre 1-10 mm.





Durante la madrugada y primeras horas de la mañana del viernes, se tendrán lluvias aisladas en el Pacífico, con montos estimados entre 15-30mm en este periodo. En el Valle Central se tendrá nubosidad de parcial a total. En la Zona Norte y el Caribe, lluvias ocasionales para la madrugada en las montañas con montos entre 5-10 mm”, indicaron.

Algunos comentarios en Facebook:

El Cocal está horrible”, “Juanilama esparza hace mas de una hora no para”, “Aquí en Manuel Mora estan las calles llenas que relajo que la municipalida no hace nada y el ministerio de salud tampoco”, “Muchísimo viento en paquera y lluvia fuerte”, son algunos de los comentarios de los usuarios en nuestra página de Facebook.



Advertisements