- Dicen que ingenio echa agua en sectores “exclusivos”
La llegada de la época seca impacta en la vida cotidiana de los vecinos de la comunidad de El Palmar, en Pitahaya de Puntarenas.
El caliente sol, los fuertes vientos y los extensos monocultivos provocan que los vecinos se aterren de polvo y requieran de una maquinaria que llegue con tanques de agua para aliviar el problema.
No obstante, usuarios en Facebook se quejan de algunas irregularidades.
“Da coraje venir en carro y ver que solo hasta cierta parte echan agua, como si en todo el barrio no hubiera polvo, y no hubieran casas con niños, adultos, jóvenes, etc. (…) y sí, aclaro que soy empleado del palmar y no me interesa que tomen represalias contra mí, por tener libertad de expresión o tener la razón, pero manda huevo, porque hasta se nota”, comentó Andrés Gutiérrez, en redes sociales.
- LEA TAMBIÉN: Inicia la temporada de “nieve negra” en Puntarenas
La molestia de Gutiérrez, se centra en que hay un supuesto favoritismo por la empresa. “Cómo es posible que solo se eche agua para el lado del jefe de maquinaría hasta un cierto punto”, indicó haciendo alusión a la necesidad de que eso sea parejo para toda la comunidad.
“Para nosotras las mujeres que usamos maquillaje no acupamos base ese polvasal sirve como base”, comentó a modo de respuesta, Brainy Pomares a la publicación.
Por otro lado, Adriana Barrantes, dice que pocos tienen ese privilegio, que en el sector donde ella vive se las ingenian regando la calle para no tragar polvo en épocas de zafra.
“Usted tiene toda la razón aquí con tantos carros se levanta mucho polvo y hay personas que padecen de asma y muchos niños y los que pasan en carro no respetan si hay casas”, indicó.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.