fbpx
Puntarenas

Segundo deposito bono proteger es entregado con hasta 1 semana de atraso

Más de 190 mil personas ya recibieron este martes el segundo depósito del Bono Proteger, el cual debió de hacerse desde la semana pasada.

Así lo anunció el Presidente de la República, Carlos Alvarado, por medio de sus redes sociales. Indicó que en total, se han entregado 500 mil depósitos a personas que se vieron afectadas laboralmente por la pandemia del COVID-19.

“Gracias al trabajo del Gobierno, la Asamblea Legislativa y el sector privado, el Bono Proteger ya se ha depositado a más de medio millón de personas afectadas laboralmente por la pandemia. Avanzamos con las medidas urgentes frente a la COVID-19, para proteger a nuestra población”, escribió Alvarado.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social(MTSS), indicó que al final de la tarde remitiría información con datos exactos sobre este segundo depósito.


PUBLICIDAD

El primer informe mensual de la Defensoría de los Habitantes sobre el seguimiento a la ejecución del Bono Proteger, muestra que el reporte con fecha del 14 de mayo del Ministerio de Trabajo y el IMAS es omiso en algunos puntos.

Además, de acuerdo con el ente defensor, los trabajadores independientes fueron los más beneficiados al corte del pasado 8 de mayo. “Sin embargo, es necesario conocer si estos trabajadores son independientes en sentido estricto, pues el ser trabajador independiente conlleva el asumir ciertas responsabilidades como lo es inscripción de su actividad o profesión ante la Dirección General de Tributación Directa y la afiliación ante la Caja Costarricense del Seguro Social”, señala la Defensoría en su informe.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar