“BANCO

Puntarenas

Rodrigo Chaves visitará Esparza, El Roble y El Cocal

C37AD8B9 66B2 417B AED7 A83C667B460C

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, estará este jueves en el cantón de Esparza, en el distrito de El Roble y El Cocal por primera vez en su mandato por el consejo de Gobierno a realizar el 30 de septiembre.

Las actividades comenzarán después de las 2:00 pm en el Hogar Cristiano, el presidente estará alrededor de una hora en el lugar, donde no habrá acceso a la prensa.





Luego a las 3:50 de la tarde, el equipo de gobierno tendrá una reunión con los estibadores portuarios, estos son los operarios dentro del puerto que se encargan de las diferentes tareas que supone la carga y descarga de mercancías en los barcos, entre otras labores.

La reunión se llevará a cabo en la Universidad Estatal a Distancia (Uned) y durará un lapso de una hora.



BANCO POPULAR FRAUDES

Para terminar este segundo día, Rodrigo Chaves atenderá por más de dos horas (aproximadamente) a un grupo de pescadores de la región. Este evento tendrá acceso a la prensa.

Descontento popular

Chaves visitará Puntarenas en un contexto de descontento popular, ya que muchos porteños (especialmente los pescadores) recienten la figura del poder ejecutivo de los últimos años.

No obstante, en las elecciones presidenciales, en la provincia de Puntarenas, Rodrigo Chaves cultivó la mayoría de votos. Obtuvo el 60,60% del sufragio, contra 39,40% del Partido Liberación Nacional (PLN).

“Obtuvo el 54,55% de los votos en el cantón Central, 59,54% en Esparza, 72,40% en Buenos Aires, 55,90% en Montes de Oro, 66,63% en Osa, 69,37% Quepos, 61,76% en Golfito, 59,66% en Coto Brus, 56,25% en Parrita, 59,86% en Corredores, y 59,63% en Garabito”, según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).





La vicepresidenta, Mary Munive, ya visitó Esparza en una ocasión. Para la apertura del Complejo Deportivo de las Tres Marías

Avatar de Benjamín Blanco Manley
Sobre el autor

Periodista
    Posts relacionados
    Puntarenas

    Niños y niñas de la Escuela Flora Guevara Barahona y el Crematorio tiene un feliz regreso a clases

    Sucesos

    OIJ de Puntarenas investiga homicidio de menor

    Sucesos

    Conductor pierde control, colisiona contra poste y acompañante fallece

    Puntarenas

    Sospechoso de cometer robos en Monteverde cumplirá prisión preventiva