“BANCO

Regionales

Primera gira Presidencial en Puntarenas comenzó este miércoles

7E2828A9 74E7 4B22 8E71 3ED33E7F41EE

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, comenzó su primera gira presidencial en el Pacífico Central este miércoles.

El mandatario viajó hasta Parrita donde tuvo actividades todo el día, se espera que en los próximos días visite Esparza y en Puntarenas que será el Consejo de Gobierno.





Desde el año 2017, se estableció la obligatoriedad que cada 30 de setiembre el Consejo de Gobierno de debe realizar en el cantón para dar homenaje al héroe nacional y libertador Juan Rafael Mora Porras, así como al general José María Cañas Escamilla.

La gira inició con una reunión con las Cámaras de Turismo del Pacifico Central, en la Marina Pez Vela, Quepos a las 12:30pm.



BANCO POPULAR FRAUDES

De acuerdo, a las organizaciones turísticas, las solicitudes principales fueron atender las carreteras, inseguridad y empleo.

En la Escuela Oficial de Parrita, al mandatario lo recibieron con una cuadrilla de estudiantes percusionistas, mientras sonaban los tambores los parriteños le pedían fotos y abrazos. Chaves estaba con su seguridad privada, agentes de Fuerza Pública y su jefe de despacho, Jorge Rodríguez.

Al ingresar al centro educativo, varios emprendedores compartieron unas palabras con el presidente. No obstante, tuvieron que apresurar su paso para no tener ningún atraso.

Tenemos al Presidente de la República con nosotros, don Rodrigo Chaves Robles bienvenido”, dijo una presentadora por micrófono, a Chaves lo recibieron con mucha efervescencia.





Estamos muy agradecidos con su presencia”, exclamó un estudiante de tercer grado en un discurso, pero el niño se quedó pegado por lo que concluyó a finalizar sus palabras. Ante su error el presidente Chaves lo alzó y pidió otro aplauso para el orador.

Reunión Presidente Rodrigo - Gira Presidencial

Chaves comentó en su discurso que ya sabe las necesidades de los emprendedores, que el gobierno debe ser un vehículo y no obstáculo.

Aseguró que “al buey se le busca por los cachos a como al hombre por su palabra”, dando a entender una promesa con el pueblo.

Estoy orgulloso de que esta escuela tiene 30 años, y dicen que esta es la primera vez que viene un presidente de la república. Tengo la esperanza de que algún día un presidente vuelva aquí y les diga que estuvo en esta escuela”, indicó. 

Avatar de Benjamín Blanco Manley
Sobre el autor

Periodista
    Posts relacionados
    Puntarenas

    Niños y niñas de la Escuela Flora Guevara Barahona y el Crematorio tiene un feliz regreso a clases

    Sucesos

    OIJ de Puntarenas investiga homicidio de menor

    Sucesos

    Conductor pierde control, colisiona contra poste y acompañante fallece

    Puntarenas

    Sospechoso de cometer robos en Monteverde cumplirá prisión preventiva