Puntarenas

(VIDEO) Denuncian abuso de autoridad por Fuerza Pública en Puntarenas y esto respondió el Ministerio de Seguridad

La noche del domingo se representó una situación en La Reseda en El Roble de Puntarenas en donde oficiales de Fuerza Pública perseguían a un sujeto en motociclite que había evadió un retén policial.

En la persecución el sospechoso entró a una vivienda en donde oficiales ingresaron para detener al sospechoso.

En la denuncia, que fue realizada en un video en Facebook, se indicó que los oficiales ingresaron a una vivienda lanzando gases lacrimogenos, afectando a menores de 3 años, adultos mayores, entre muchas personas.

Además la denunciante indicó que ella se encontraba con sus hijo cuando entraron, posteriormente rompieron los vidrios de las ventanas, lanzaron los gases, entre otras cosas.

En el video que esta en esta nota puede ver y oír lo que dice la denunciante.

¿Qué dice el Ministerio de Seguridad Pública al respecto? El medio regional Usted Se Informa realizó la consulta y esta fue la respuesta.

Lo ocurrido anoche (domingo) se debió a una persecución de un motociclista que evadió control de carretera por lo que los oficiales le dan seguimiento hasta el residencial La Reseda.

El motociclista impactó el portón de su casa, el portón cae y el sujeto ingresa a la vivienda.

Los oficiales recuperaron la motocicleta, pero al momento de recuperarla desde adentro de la casa les lanzaron platos, vasos de vidrio y piedras.

Una turba de vecinos llegó al lugar para evitar que los oficiales hicieran su labor y se armó un zafarrancho golpeando a los policías y evitando que salieran del lugar con la motocicleta. 

Los oficiales pidieron refuerzos debido al grado de violencia con la que arremetieron y luego de unos minutos y apoyo de más oficiales salieron del lugar.

Los oficiales solamente reportan golpes en varias partes del cuerpo, la motocicleta fue entregada a la Policía de Tránsito.

Es falso que los oficiales utilizaran gas lacrimógeno, pues no portaban el químico ni el arma de lanzamiento de gas”, indicaron. 

DEJA TU COMENTARIO

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba