Puntarenas

Inversión histórica: Gobierno asegura recursos para mejorar infraestructura vial

• En segundo debate se aprobó expediente 24.240 que permitirá utilizar $270 millones del Fondo de Avales para la carretera Barranca - Limonal y otras obras viales.

El artículo continúa abajo

Por: Fabricio Alfredo Obando Chan, periodista

 

Buenas noticias para todos los puntarenenses y guanacastecos porque se aprobó en segundo debate el expediente 24.240 que permitirá utilizar $270 del Fondos de Avales para la carretera Barranca- Limonal y otras viales. El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo y contó con el apoyo de 44 diputados.

El artículo continúa abajo

 

Inicialmente, el Fondo de Avales se creó con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para apoyar a las pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia, sin embargo, los recursos nunca se ejecutaron y se encontraban sin uso alguno a la fecha.

 

El artículo continúa abajo

“Este proyecto es vital para ejecutar estos recursos en obras que tanto le urgen al país, como por ejemplo el financiamiento de $220 millones para la carretera Barranca – Limonal, así como $10 millones para construir varios puentes peatonales en la Ruta 32 y los demás recursos para otras obras viales en el resto del país”, afirmó Laura Fernández Delgado, ministra de la Presidencia.

El artículo continúa abajo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba