Puntarenas

Pronto inician las obras de la ampliación de La Angostura y Limonal – Barranca

Si no se dan apelaciones, el Consorcio Ruta 1 -conformado por las empresas Hernán Solís SRL e Ingeniería Estrella S.A.- será la empresa encargada de la ampliación de 50 km entre Barranca y Limonal, en la Interamericana Norte, y de los 3 km de La Angostura, entre El Roble y Barrio El Carmen en Puntarenas.

Las obras en la Interamericana Norte tendrán una duración de 30 meses, a partir de la orden de inicio, mientras que la ampliación de La Angostura deberá estar lista en un plazo de 12 meses.

Ambos proyectos tendrá un costo de $182.572.060 el equivalente a unos ¢105.000 millones, según la oferta presentada por el Consorcio.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, expresó su agradecimiento a las 8 empresas y consorcios que participaron. “Esperamos que no se presenten mayores contratiempos en la firmeza de la adjudicación, de tal manera que se puedan iniciar obras, a más tardar, en el segundo semestre de este año”, dijo.

Estas obras, que pasarán de 2 a 4 carriles en ambas rutas, serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto Barranca-Limonal tendrá un costo menor al que se licitó por separado los tramos Barranca-San Gerardo y San Gerardo-Limonal, por lo que la decisión de anular el proceso anterior se valida con el resultado de un menor costo.

Ampliación Limonal – Barranca

Este proyecto se suma a las obras de ampliación que se desarrollan en Limonal-Cañas y a los trabajos que ya culminaron entre Cañas y Liberia, dando así un mayor desahogo al tránsito entre Guanacaste y Puntarenas”, detalló el jerarca del MOPT.

Agregó que, en el caso de La Angostura, se dará una solución a los congestionamientos viales que padecen los habitantes del centro de la ciudad de Puntarenas, principalmente en las horas pico de la mañana y la tarde.

Ampliación de La Angostura

En agosto de 2018, tanto el Ministro como el propio Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, se habían comprometido con los puntarenenses en solucionar este cuello de botella, la única vía de acceso a la ciudad de Puntarenas por donde transitan diariamente unos 16.000 vehículos.

Los diseños del proyecto contemplan la ampliación de dos a cuatro carriles, la construcción de un paseo marítimo con aceras y de ciclovías y elementos de seguridad para peatones, ciclistas y conductores.

DEJA TU COMENTARIO

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba