Puntarenas

Producción internacional escogió a Punta Leona para grabar su nueva película de comedia romántica

• La película contó con la participación de costarricenses y forma parte de una amplia lista de producciones que han elegido a Punta Leona como locación, entre ellas la reconocida película “1492: La Conquista del Paraíso”.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Una vez más, Costa Rica se convertirá en el escenario de una producción internacional en la cual la biodiversidad y atractivos del país enamoraron al público extranjero. Durante el mes de agosto, se estrenará una película rodada 100% en territorio nacional, específicamente en la localidad de Punta Leona, Puntarenas.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“Durante el mes de marzo, un equipo de filmación internacional, compuesto principalmente por estadounidenses, se trasladó hasta la zona de Punta Leona para producir una película de comedia romántica hecha para televisión, cuyo guión fue escrito para que la historia se desarrolle acá. El equipo de filmación estuvo en Costa Rica cerca de 15 días y contamos además con la participación de costarricenses como parte del staff de trabajo”, explicó Sergio Miranda, productor y dueño de Costa Rica Production Services.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Según Miranda, la producción eligió a Punta Leona para la filmación debido a su facilidad en temas logísticos como variedad de locaciones y cercanía con la capital, características que convierten a esta zona en una ubicación idónea para producciones fílmicas. Sin embargo, la principal razón fue la combinación de playa y selva, así como los hermosos escenarios que ofrece la localidad. Sumado a esto, la oportunidad de contar con habitaciones tan próximas a estas locaciones, hicieron que Punta Leona se convirtiera en el lugar perfecto para este rodaje.

 

Miranda además comentó que para la producción se utilizaron locaciones en Playa Mantas y la Reserva Privada de Punta Leona, asimismo, se grabó en otras zonas naturales, instalaciones internas que forman parte del hotel e incluso una villa de lujo privada cercana.

 

Por su parte, Sara Jiménez, Gerente de Mercadeo del Hotel Punta Leona expresó: “Nos enorgullece haber sido elegidos como escenario para la próxima película de comedia romántica de Hallmark. La belleza natural de Punta Leona proporcionó la locación perfecta para esta producción, y estamos ansiosos por ver cómo cautiva a millones de espectadores en todo el mundo, inspirándolos a visitar Costa Rica. Agradecemos a todo el equipo de producción por su confianza en nosotros y esperamos seguir siendo parte de futuras producciones internacionales”.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Esta película estará disponible a través del canal de televisión estadounidense Hallmark, reconocido por sus películas de comedia románticas, que es justamente lo que se estuvo grabando en nuestro país, y al cual tienen acceso aproximadamente 65 millones de hogares estadounidenses.

 

Sin embargo, esta no es la primera vez que Punta Leona ha servido como escenario de una producción internacional. En 1992, el reconocido director estadounidense Ridley Scott eligió este sitio para la grabación de la película “1492: La Conquista del Paraíso”, la cual relata la llegada y conquista de América por parte de los españoles. Inclusive, fue gracias a esta producción que el Hotel Punta Leona, ubicado en esta zona, construyó las habitaciones de lo que hoy en día se conoce como Selvamar, con el objetivo de hospedar a todo el equipo de producción que participó en la película.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Además de esta producción, Punta Leona también ha sido utilizada como locación para grabar comerciales para televisión, producciones fotográficas para revistas como Elle y Vogue e incluso reality shows como la producción de Amazon Prime “The Pack”, una competencia mundial entre perros y sus dueños o “HaMerotz LaMillion 4”, un reality israelí que forma parte de la reconocida franquicia Amazing Race.

 

Muchas de estas producciones han sido gracias al esfuerzo que ha realizado precisamente Sergio Miranda, productor ejecutivo de esta producción, quien, a lo largo de más de 30 años, ha participado en más de 130 proyectos audiovisuales en Costa Rica dirigidos al mercado internacional.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Asimismo, para muchas de estas producciones y como es el caso de esta nueva película, se ha contado con el trabajo de decenas de costarricenses que han participado desde la parte operativa, así como en asesoría técnica, mano de obra, gestión creativa, maquillaje, vestuario e incluso como actores de reparto, entre muchas otras funciones. En el caso de esta producción de Hallmark, se contó con la participación de aproximadamente 20 costarricenses.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Se espera que durante los próximos meses el canal Hallmark esté dando más detalles así como anunciando oficialmente la película a través de su canal de televisión, plataforma de streaming y redes sociales.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba