fbpx
Puntarenas

Prisión preventiva para sujetos que transportaban droga

Cuatro hombres sospechosos de transportar 25 kilos de marihuana pasarán tres meses en prisión preventiva, luego de que la Fiscalía Adjunta de Puntarenas consiguiera ayer que el Juzgado Penal de la provincia ordenara la medida cautelar.

La audiencia se realizó entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m. de este martes, bajo el cumplimiento de medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

Según la investigación, los costarricenses, de apellidos Murillo Pérez, Carmona Marchena, Morales Rosales y Umaña Villegas, transportaron el cargamento de marihuana en una embarcación de pesca artesanal.

El barco “Doña Marina” fue interceptado por una fragata estadounidense, en aguas del Pacífico, y los sospechosos, junto con la prueba, fueron entregados a las autoridades judiciales de Puntarenas, la mañana del lunes.

Durante la audiencia, la representación de los imputados apeló la resolución del Juzgado Penal que ordenó la prisión preventiva, por lo que horas más tarde se realizó una nueva vista de apelación, en la cual, el Tribunal Penal de Puntarenas confirmó la medida cautelar.

El caso continúa en investigación bajo el expediente 20-000490-431.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar