La Fiscalía Adjunta de Puntarenas solicitará que se ordene 6 meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Barquero Espinoza, quien figura como sospechoso de asesinar a Deivin García Brenes, con el que mantenía problemas personales.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron una operación rápida y efectiva para detener al sujeto, este viajaba en taxi y escoltado por unos hombres que al ver la presencia policial salieron huyendo.

Los hechos habrían ocurrido antes del 23 de setiembre, en Fray Casiano, por razones que se investigan. Se cree que, en determinado momento, Barquero le pidió a García, quien aparentemente tiene vínculos narco, que se vieran en una casa propiedad del imputado y ubicada en la misma zona.

Según la investigación, el ahora occiso llegó a la vivienda, donde, supuestamente, Barquero lo hirió en siete ocasiones con un arma blanca y lo habría golpeado en la cabeza con un tubo, lesiones que le provocaron la muerte.

La Fiscalía también investiga a Barquero por presuntamente cometer tres tentativas de homicidio en el sector de Fray Casiano.

Al parecer, terceras personas no identificadas contrataron a Barquero para que asesinara a un hombre, por lo que, en apariencia, el sospechoso llegó a la casa de la víctima.

Se sospecha que el pasado 29 de setiembre, el imputado empezó a dispararle al que era su blanco, sin embargo, este logró ocultarse en la vivienda.

Se presume que Barquero continuó disparando en dirección a la casa, donde estaba la mamá y papá del hombre; la mujer resultó herida en la pierna izquierda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here