“BANCO

Puntarenas

Primera Gira Presidencial deja cuatro leyes para beneficio de Puntarenas

6E3A2B2E 0E53 41BF 8A8A AE81433339C0

Rodrigo Chaves terminó su gira por Puntarenas este viernes, previo a su regreso a San José, el mandatario compartió al menos cuatro leyes que será de beneficio para los porteños.

La gira del Poder Ejecutivo incluyó reuniones con el sector turismo, pesquero y portuario. En el trayecto lo acompañaron sus ministros, presidentes ejecutivos y representantes del Poder Legislativo.





Tribunales de Justicia ubicados en el cantón de Golfito.

Esta ley fue firmada por el presidente de la República, Rodrigo Chaves y el ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Jorge Torres Carrillo.



BANCO POPULAR FRAUDES

Beneficios para Quepos. A su vez el gobernante firmó la Ley para la Desafectación y Donación de la Zona Americana a la Municipalidad de Quepos (ley 10.283), una propiedad que servirá para el desarrollo de esa comunidad del Pacifico Central puntarenense.

Por medio de esta ley el Estado busca darle un gran impulso al progreso de Quepos, ya que le donará a la Municipalidad de este cantón una finca conocida como “Zona Americana”, de 277 mil metros cuadrados, para el desarrollo urbanístico, social y turístico de la zona.

Impulsando el deporte en Esparza. El mandatario Chaves Robles y sus ministros también firmaron la ley 10.282, la cual permitirá la donación de terrenos para la Ciudad Deportiva Cultural y Turística Hugo Millet Carranza Arce de Esparza.

El texto firmado además por la Segunda Vicepresidenta de la República y ministra del Deporte, Dra. Mary Munive Angermüller así como la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, permitirá que la Municipalidad de Esparza pueda utilizar un terreno.





Al tiempo que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Esparza podrá donar una finca de 11,250 metros cuadrados a la Municipalidad. Estos terrenos vendrán a fortalecer y consolidar este importante espacio deportivo y cultural.

Protección Pez Sierra. Con la firma de esta ley el país reafirma su compromiso con la protección de las especies, en este particular las marinas.

Esta ley fue firmada por el mandatario Rodrigo Chaves, el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Cravajal y el Ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach.

Avatar de Benjamín Blanco Manley
Sobre el autor

Periodista
    Posts relacionados
    Puntarenas

    Niños y niñas de la Escuela Flora Guevara Barahona y el Crematorio tiene un feliz regreso a clases

    Sucesos

    OIJ de Puntarenas investiga homicidio de menor

    Sucesos

    Conductor pierde control, colisiona contra poste y acompañante fallece

    Puntarenas

    Sospechoso de cometer robos en Monteverde cumplirá prisión preventiva