Paseo de los Turistas en Puntarenas ahora cuenta con internet gratis

El Paseo de los Turistas en Puntarenas ahora cuenta con Internet gratis desde este 29 de agosto de 2019 como parte de la iniciativa de llevar internet a diferentes espacios públicos del país.

La iniciativa forma parte de los 515 lugares, entre ellos parques, estaciones de tren, plazas y bibliotecas, que a lo largo del país contarán con de wifi gratuito como parte de la Estrategia de la Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0.





La instalación del internet en este turístico sitio de Puntarenas está a cargo de la empresa Telecable y pretende llevar desde los 100 hasta los 300 megabytes por segundo, dependiendo la necesidad.

La idea es que para este primer semestre del año la zona de Puntarenas quede listo. Estamos hablando que entre mayo y junio ya deberíamos estar haciendo una pequeña implementación”, dijo el director de la Unidad de Negocios Empresarial de la compañía, Sergio Sánchez.





El proyecto no solo busca que los turistas se vean beneficiados, también pretende que la población local lo utilice para acceder a cursos e información en línea, es decir, para ayudar a la educación y alfabetización de esa zona del país.

Actualmente, existen 113 espacios públicos con internet gratuito en todo el país, según informó Presidencia en julio anterior.

El plan incluye conectar en total 419 espacios parques y plazas, 28 estaciones de tren del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), 61 bibliotecas públicas del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi) y siete Centros Cívicos por la Paz.



Esta estrategia de conexión se encuentra liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), y financiado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) que administra la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Llevar internet a los 515 lugares tiene un costo de $61 millones dólares (cerca de ¢37.500 millones).

Advertisements

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Ver todas las entradas de Puntarenas Se Oye →