Puntarenas

Netflix confirma suscripción barata pero con anuncios

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Después de varios meses de especulación, y con la propia compañía dejando entrever que el movimiento era inminente, Netflix confirmó que tendrá una suscripción más barata con anuncios (vía The Hollywood Reporter).

El anuncio llega por parte de Ted Sarandos, co-CEO de Netflix. Según el directivo, esta propuesta estará dirigida a todas aquellas personas que consideran que el precio actual de la plataforma es alto. Y que, además, no tienen problemas en ver anuncios mientras consumen contenidos.

El artículo continúa debajo del anuncio

Sarandos señala, por otra parte, que durante años se habían olvidado de atender las inquietudes de este segmento de clientes, pero eso está por cambiar. Aunque no lo menciona, es evidente que esta estrategia tiene relación con la caída de suscriptores (200.000) que sufrió la plataforma en el trimestre anterior.

Todavía más preocupante, prevén que durante el actual periodo perderán 2 millones, aproximadamente.

El artículo continúa debajo del anuncio
Netflix
Netflix peliculas

Un punto importante que Netflix quiere dejar claro es que los planes actuales no se verán afectados por la introducción de anuncios. La idea del servicio es introducir una suscripción completamente nueva que se coloque como la opción de entrada.

“Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: ‘Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad. Estamos agregando un nuevo nivel con anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conoces hoy. Estamos agregando un nivel con anuncios para las personas que dicen: ‘Oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios’.”

El artículo continúa debajo del anuncio

Ted Sarandos, co-CEO de Netflix

De momento, eso sí, no han compartido más detalles al respecto. Tendremos que esperar varios meses para saber cómo implementarán los anuncios y, desde luego, el precio que planean establecer. Este último será el punto clave.

Ante el complicado panorama que atraviesa actualmente Netflix, en el que durante trimestres consecutivos no ha dado signos de crecimiento después del boom de la pandemia, Sarandos reconoce que aceptar una compra no está fuera del radar. Sin embargo, también dijo que tienen los recursos suficientes para salir adelante por cuenta propia. “Tenemos mucha escala, rentabilidad y flujo de efectivo libre para continuar haciendo crecer este negocio“.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba