fbpx
Puntarenas

Municipalidad de Puntarenas reactiva programa CIMCOC

El día de hoy el Señor Alcalde Wilber Madriz Arguedas y la Señora Vicealcaldesa Andrea Madrigal Zamora afinaron detalles para la convocatoria de ciudadanos e instituciones del sector público y privado para la conformación de la CIMCOC para un acercamiento preliminar.

La Comisión Interinstitucional Municipal y Comunal de Cultura (CIMCOC) nace en el año 2011, y se renueva y moderniza su accionar en este 2020; con el fin de promover, difundir y preservar la cultura, el arte y el deporte en el Cantón Central de Puntarenas y en las zonas aledañas; en el cual se conjugan programas, proyectos y actividades recreativas, culturales, deportivas y artísticas, con el apoyo de las comunidades, las Instituciones y la Municipalidad de Puntarenas.

La CIMCOC busca la creación de espacios adecuados para la difusión de los hechos culturales que generan las comunidades Porteñas; así como la promoción y exteriorización de las distintas formas de expresión de los Puntarenenses. Es por lo anterior, que en esta nueva Administración Municipal del Cantón Central de Puntarenas nos vamos a enfocar en la articulación de estos actores sociales, con el propósito de crear y mantener espacios para la sana convivencia, espacios de cultura local, nacional e internacional, el turismo, a salvaguardia de nuestra Puntareneidad, el civismo y el desarrollo de políticas que sirvan de puente entre las comunidades; todo con el propósito de rescatar la identidad Puntarenense.

En el plan de trabajo se contemplarán programas, proyectos y actividades culturales, con el aporte de recursos comunales, empresariales y municipales.


PUBLICIDAD

Diferentes grupos culturales (independientes, organizaciones civiles, cooperativas, grupos de mujeres, grupos juveniles, instituciones de promoción cultural, turística y cualquier otro tipo similar, serán parte de esta Comisión, la cual buscará la promoción, rescate y preservación de la cultura autóctona de nuestra Ciudad.

La CIMCOC generará espacios comunales adecuados para la difusión de los hechos culturales que generan las comunidades puntarenenses; promoverá la capacitación de las comunidades para que exterioricen sus características a través de las distintas formas de expresión cultural; de la misma manera preservará, difundirá y mantendrá el acervo cultural del cantón, aplicando la legislación en temas culturales, que se originan a nivel cantonal.

Se constituirá en la instancia encargada de la reactivación de los Convenios de Ciudades Hermanas, enfatizando en el intercambio y apoyo cultural fomentado a partir de la actividad artística generada por los jóvenes, a nivel comunal y estudiantil.

En igual medida la CIMCOC fomentará la lectura a partir de las diferentes expresiones culturales que incluyan el cuento, la novela, la poesía y la oratoria; regentará una alianza dinámica para el apoyo a las empresas culturales puntarenenses existentes en el campo del teatro, la música, la pintura, la escultura, etc.

Asimismo implementará y organizará, de forma anual, el “Festival de la Cultura Puntarenense”, además se le dará continuidad a las actividades de que cuentan con la declaratoria de Interés Cultural Cantonal, las cuales son:

  • Expo Islas
  • Festival de Boyeros del Pacífico
  • Mes de la Puntareneidad
  • Festival Internacional La Perla Brilla

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar