Puntarenas

Lluvias provocan inundaciones en Guacimal

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Al menos dos incidencias por inundaciones fueron reportadas en Guacimal de Puntarenas este miércoles.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunciaron el reporte que incluye a San Ramón, Acosta, San Carlos y diversas partes del Valle Central.

El artículo continúa debajo del anuncio

Hace unos días atrás; Puntarenas Se Oye confirmó que medio carril se socavó en la Ruta 01, en el sector cercano al rio Lagarto de Guacimal.

Por lo que las autoridades piden precaución a los conductores, especialmente cuando llueve.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Condiciones inestables en la atmósfera favorecieron el desarrollo de núcleos convectivos sobre distintos sectores del territorio nacional. Estos generaron fuertes aguaceros en el Valle Central y regiones del Pacífico principalmente”, justificaron las autoridades del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

De acuerdo a lo que comentan, la actividad más intensa se anticipa para los sectores montañosos del Pacífico Central y Valle Central, los alrededores de Jacó y el este del Valle de Tempisque.

“Se recomienda precaución ante posibles incidentes por deslizamientos o inundaciones, ya que habrá niveles altos de saturación en sectores ´sumamente vulnerables´ de la Zona Norte, Pacífico Norte, además de las partes montañosas del Valle Central, Pacífico Central y Sur”, concluyó el reporte.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba