Puntarenas

Líder de banda “Los Guayacanes” queda en libertad

El articulo continua después del anuncio
  • Supuesto líder criminal en libertad: El Juzgado Penal de Puntarenas dejó en libertad al presunto líder del grupo “Los Guayacanes” a pesar de sus antecedentes violentos y exhibiciones de armas en redes sociales.

El caso del supuesto líder criminal conocido como “Chandler ha generado gran indignación en la población y en las autoridades de seguridad del cantón central de Puntarenas. A pesar de ser un sujeto con amplios antecedentes y de exhibirse con armas de fuego en redes sociales, el Juzgado Penal de Puntarenas decidió dejarlo en libertad tras una solicitud de la Fiscalía.

Este hombre es investigado por el presunto delito de amenazas agravadas y se le vincula con otros hechos violentos en la zona, como parte del grupo criminal llamado “Los Guayacanes”, que opera desde el Barrio Bellavista.

El artículo continúa debajo del anuncio
  • LEA TAMBIÉN:

Detienen a líder de banda criminal en allanamientos en Puntarenas.

La semana anterior, el OIJ de Puntarenas realizó varios allanamientos en ese barrio, uno de los cuales fue el sitio donde “Chandler” se grabó con un arma de fuego.

OIJ detenido Líder de Banda
OIJ detenido Líder de Banda

A pesar de la evidencia en su contra y de ser considerado un sujeto peligroso, el juez decidió otorgarle medidas cautelares de no molestar, perturbar, agredir o acercarse a las víctimas y ordenarle establecer su domicilio en Liberia, Guanacaste.

En respuesta a su consulta, la Fiscalía indicó que, dentro de la causa 23-000644-431-PE, existe una investigación en contra de un hombre de apellidos Ugalde Hernández, por el presunto delito de amenazas agravadas.

A solicitud del despacho, al imputado se le ordenaron las medidas cautelares de no molestar, perturbar, agredir o acercarse a las víctimas. Asimismo, debe establecer su domicilio en Liberia, Guanacaste, indicó el Ministerio Público.

Este hecho ha generado críticas hacia el sistema judicial y de seguridad del país, pues no es la primera vez que líderes de organizaciones criminales en el cantón central de Puntarenas quedan libres tras investigaciones del OIJ. En el pasado, han ocurrido casos similares como los de alias “El Gordo Ramos” y “El Gordo Fray Casiano”, quienes fueron investigados por tráfico de drogas.

El Barrio Bellavista es uno de los que más ha generado violencia en los últimos meses en el cantón central de Puntarenas. En lo que llevamos del año, dicho cantón registra 18 homicidios, casi la mitad de los ocurridos en toda la provincia de Puntarenas. Esta situación ha generado preocupación en la población y en las autoridades, quienes exigen medidas más efectivas para combatir la criminalidad en la zona.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
#Metricool##End Metricool Stadist#