Puntarenas

Instituciones preocupadas por incremento de homicidios en Puntarenas

El fiscal adjunto de Puntarenas, Pablo Cedeño Selva, señaló que los homicidios en esta provincia “han tenido un crecimiento anormal”.

Las declaraciones se dan en el marco de una reunión entre instituciones para atender la emergencia en seguridad pública de la provincia.

El cantón central de Puntarenas se convirtió en el más violento durante el primer trimestre del 2021. En total se reportan 18 homicidios, cifra que encendió las alarmas en el territorio nacional.

La preocupación no es solo por la cantidad de asesinatos sino por la violencia con la que estos se ejecutan, por la agresión con la que atacan a las víctimas.

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a 5 adultos y un menor de edad en Puntarenas

Cedeño indicó que el pasado lunes 29 de marzo distintas instituciones participaron de una reunión para analizar las cifras de asesinatos, y también para abordar otras problemáticas como desempleo, pobreza, oportunidades de mejora y pesca.

El fiscal también dijo que todas las acciones que la institución ha ejecutado en la zona son del conocimiento de la fiscala general de la República, Emilia Navas.

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a 5 adultos y un menor de edad en Puntarenas

Siempre van a haber distintos roles y personal disponible para atender de manera expedita todas las incidencias que se presentan”, añadió Cedeño, según un comunicado de prensa.

En esta misma reunión participaron representantes de otras instituciones como el Ministerio de Justicia y Paz, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Educación Pública, Ministerio de Trabajo, Fuerza Pública, Organismo de Investigación Judicial, Patronato Nacional de la Infancia, Instituto Nacional de las Mujeres, Instituto Mixto de Ayuda Social, sector salud, así como personas diputadas de la región.

Fuente
Crhoy.com

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.