Connect with us

Puntarenas

INCOP realizará varios proyectos en la provincia de Puntarenas

Publicado hace

en



El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) en lo que lleva el 2019 y lo que queda de él realizó y realizará grandes proyectos en la provincia de Puntarenas.





PUBLICIDAD



Proyectos de Infraestructura Turística: Por mandato de la Mesa Pacífico se han dado grandes pasos en la construcción de obra pública de índole turística. Con una cartera de 17 proyectos para este año, el INCOP espera ejecutar cerca de ₡2.478 millones en las siguientes obras:

Parque del Muellero, Paseo de los Turistas: La obra tiene como objetivo potenciar la actividad turística, el empleo, y el embellecimiento urbano-paisajístico de la ciudad de Puntarenas a lo largo de 800 metros del frente marítimo, una zona actualmente subutilizada y que les permitirá a los turistas, especialmente de crucero, contar con nuevos espacios. (Leer más de esta nota aquí: Todo listo para construir el Parque del Muellero en Puntarenas)

Construcción del Puente de Mata de Limón: La obra conectará las comunidades de Mata de Limón aledañas al estero. El 22 de mayo anterior el proyecto obtuvo la ampliación de la viabilidad ambiental obtenida en el 2016. Paralelamente se adjudicó la contratación para la readecuación de dicha viabilidad, producto de las modificaciones de los diseños presentados por el MOPT.

Atracadero de Isla Chira: El primer atracadero insular del país avanza rápidamente, se visitó el sitio junto con los oferentes interesados para la adjudicación del diseño del proyecto y del plan de mantenimiento de la obra. (Leer más información aquí: Otorgan viabilidad ambiental para crear el atracadero de Isla Chira)



Acondicionamiento de Isla San Lucas: El INCOP inició el proceso de licitación de una lista de proyectos de obra pública para promover una mayor visitación a las instalaciones de San Lucas y para la protección de su patrocinio histórico. La remodelación del sendero de Playa Cocos, la batería sanitaria y la construcción del centro de acopio de la isla están en proceso de invitación de oferentes, mientras el proyecto de reforzamiento estructural de las celdas del antiguo centro penitenciario está en proceso de concurso.

Muelle de Cruceros de Puntarenas: El reforzamiento estructural de la terminal de cruceros se encuentra a la espera de la viabilidad ambiental de la SETENA. Por otro lado, el INCOP ya efectuó la visita en sitio de los oferentes interesados en el proyecto de la ampliación del duque de alba del muelle, lo que permitirá atender barcos de mayor tamaño.

Mejoramiento Paisajístico Boulevard El Roble – Angostura: Es un proyecto que mejorará las condiciones urbano-paisajísticas de la vía de ingreso a la Ciudad de Puntarenas. El anteproyecto se desarrolla mediante un trabajo conjunto entre el INCOP y el INVU.

Mercado de Artesanos de Puntarenas: El INCOP se encuentra en desarrollo de los diseños finales para este proyecto. Se estima que estará listo al cierre del 2019.

Fuente de Piso en el Parque Pérez- Esparza: Este es una obra para el embellecimiento del Parque Pérez de Esparza. Actualmente está en proceso de adjudicación por parte del INCOP.

Parque Costero de Punta Zancudo: Con la construcción de este boulevard, se pretende mejorar las condiciones costero-paisajísticas de la comunidad de Zancudo con obras de mejoramiento y mobiliario urbano.

Atracadero de bahía Drake: Actualmente está en proceso de adjudicación por parte del INCOP. La licitación incluye: El diseño del proyecto, los planos constructivos, el presupuesto detallado, la programación de obra, el plan de mantenimiento y obtención de la viabilidad ambiental SETENA.

Remodelación del Parque Mora y Cañas: Para esta obra el INCOP analiza 4 ofertas que ingresaron para el proceso de adjudicación del diseño del proyecto, planos constructivos, presupuesto detallado, la programación de obra, el plan de mantenimiento y obtención de la viabilidad ambiental SETENA.

Mantenimiento de obra pública de la Ciudad de Puntarenas: Este plan busca rehabilitar a su estado original los proyectos ejecutados mediante el Fideicomiso del INCOP. Las obras se realizarán en el Parque Lobo e Isletas y las obras complementarias de los espigones de Puntarenas, el Faro y todos los espacios de esparcimiento circundante que componen la punta. (Leer más sobre esta información: Inician los trabajos en Parque Lobo y el Faro de Puntarenas)



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído