Connect with us

Puntarenas

Todo listo para construir el Parque del Muellero en Puntarenas

Publicado hace

en



Con alegría el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) dio a conocer la mañana de este miércoles la noticia que ya está todo listo para crear el Parque del Muellero. 



PUBLICIDAD





La obra tiene como objetivo potenciar la actividad turística, el empleo y el embellecimiento urbano-paisajístico de la Ciudad de Puntarenas a lo largo de 800 metros del frente marítimo, lo que permitirá a los cruceristas, turistas y lugareños contar con nuevos espacios de esparcimiento en el Paseo de Los Turistas.

Desde el 1 octubre de 2018, el INCOP emitió la orden de compra de este proyecto por un monto cercano a los ₡1.100 millones. No obstante, debió esperar el referendo de la Contraloría, que se dio el martes 14 de mayo mediante el oficio DCA-1637.

INCOP informó que se estima que el proyecto esté concluido en el mes de octubre del 2019 e inician hacer los trabajos en los próximos días.



El proyecto contempla el adoquinado de un bulevar y una estructura estilo pérgolas emulando el movimiento de las olas, con un sistema de iluminación en cada una de las “vértebras”. Incluye también un anfiteatro situado con vista al atardecer, zonas verdes, reubicación de las esculturas existentes, bancas, iluminación tipo parque y estaciones de residuos sólidos.

La alameda se podrá iluminar de colores para celebrar fechas conmemorativas como, por ejemplo, blancas, azules y rojo durante el mes de la independencia, rosado en el mes de octubre referido a la lucha contra el cáncer de mama o con motivos navideños en diciembre, entre otros.

Parque Muellero

El diseño está inspirado en Palmeral de las Sorpresas de la Ciudad de Málaga, España. 

La construcción del proyecto estará a cargo del consorcio costarricense conformado por la Constructora Hernán Solís de Responsabilidad Limitada y CR Ingeniería S.A.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído