INCOP aclara: Proyectos construidos pasan a manos de las autoridades locales
- Se trata de las obras del Parque Muellero y el Parque Mora y Cañas.
- Las obras tuvieron un valor de aproximadamente de ¢1100 y ¢647 millones, respectivamente.
- Proyectos fueron construidos por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y entregados a la MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS PARA SU ADMINISTRACIÓN.
Ante los hechos mencionados en redes sociales sobre el deterioro de Proyectos construidos por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), como el Parque Muellero y el Parque Moreno y Cañas.
El INCOP informa:
Uno de los objetivos institucionales del INCOP es apoyar al desarrollo en Puntarenas. Es por esta razón que el INCOP invirtió en dos proyectos de índole turístico con la finalidad de potenciar el empleo, la actividad turística y el embellecimiento urbano-paisajístico de la Ciudad de Puntarenas.
Los proyectos son:
Parque del Muellero: con un presupuesto de 1100 millones de colones.
El objetivo principal fue embellecer el frente marítimo de la Ciudad de Puntarenas, con el fin de reactivar la actividad económica en esa zona y ofrecer a los turistas nacionales y de crucero más áreas de recreación y estadía.
Parque Mora y Cañas: con un presupuesto de 647 millones de colones.
El objetivo principal fue recuperar una parte invaluable del patrimonio histórico de Puntarenas, además de ofrecer nuevos espacios de esparcimientos para que los turistas conozcan la historia de Puntarenas y para que las familias puedan disfrutar del paisaje aledaño al estero.
Es importante destacar que las empresas que se contrataron para dichas obras son constructoras comprometidas con su trabajo y que cuentan con buenos profesionales que trabajaron expresamente para entregar ambos parques en óptimas condiciones, con diseños y acabados de primera.
Sin embargo, una vez que el INCOP termina los proyectos, los mismos son entregados a las Autoridades Locales, en este caso a la MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS, para la administración y cuidado de estos.
Es por esta razón, que el INCOP se desliga de toda acusación y responsabilidad del descuido por parte de la población y la Municipalidad de cada uno de estos parques y los objetos que se encuentran dentro de ellos.
La desinformación y el contenido falso es uno de los retos que día a día enfrenta el INCOP en la Provincia de Puntarenas.