fbpx
Puntarenas

Porteños inauguran hermoso parque

  • Proyecto fue construido por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y entregado a la Municipalidad de Puntarenas para su administración.
  • La obra tiene un valor aproximado de ¢1.200 millones y está compuesta por pérgolas, dos áreas dedicadas a la Virgen del Mar y a la escultura del Muellero Puntarenense y un anfiteatro frente al mar.
  • El parque es una apuesta que hace la institución para reactivar una zona de la ciudad históricamente abandonada.

Con el objetivo de potenciar el empleo, la actividad turística y el embellecimiento urbano-paisajístico de la Ciudad de Puntarenas, este viernes 14 de febrero se inauguró el proyecto Parque del Muellero, un espacio arquitectónico con un diseño muy peculiar que se extiende a lo largo de 800 metros frente al mar, entre el Parque Marino del Pacífico y el Muelle Turístico de Puntarenas en el Paseo de los Turistas.

El Presidente Ejecutivo del INCOP, Juan Ramón Rivera, manifestó que “este proyecto de índole turístico busca embellecer el frente marítimo de la Ciudad de Puntarenas, con la finalidad de dinamizar y reactivar la actividad económica en esa zona y ofrecer a los turistas nacionales y de crucero más áreas de recreación y estadía”.

El diseño del proyecto está inspirado en Palmeral de las Sorpresas de la Ciudad de Málaga, y contempla elementos del mar como animales marinos, oleajes y palmeras. Cuenta con un sistema de pérgolas que simulan la osamenta de ballenas, dos áreas internas dedicadas a la Virgen del Mar y a la escultura del Muellero Puntarenense, además de un anfiteatro para disfrutar del mar y el atardecer.

El proyecto incluye zonas verdes, estaciones de residuos sólidos, estacionamientos para vehículos, parada de bus, dos medias lunas con vista al mar y accesos con rampas para el ingreso a la playa para personas con discapacidad.


PUBLICIDAD

La actividad de inauguración se realizó durante el emblemático atardecer que caracteriza a Puntarenas, revelando una de las cualidades más atractivas del Parque del Muellero, un espectáculo único colmado de colores logrado mediante un fino sistema de iluminación que se extiende a lo largo de las vértebras, de las áreas de recreación y las esculturas.

Según explicó Rivera, este sistema de iluminación permitirá a la Ciudad de Puntarenas engalanarse durante los festejos especiales y fechas conmemorativas, ya que se podrá iluminar el Parque para conmemorar algunos eventos, como por ejemplo, blanco, azul y rojo durante el mes patrio o rosado durante el mes de la lucha contra el cáncer de mama, entre otros.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar