fbpx
Puntarenas

Hospital Monseñor Sanabria responde sobre la situación de mujer agredida

En horas de la tarde dimos a conocer la noticia “Médicos ignoraban a mujer golpeada cerca del Hospital Monseñor Sanabria”.

En dicha nota dimos a conocer la situación que vivió una mujer, de unos 40 años edad. Tras la publicación el área de prensa del Hospital Monseñor Sanabria dio el derecho de respuesta.

Este sábado 22 de febrero, se atendió a una mujer escoltada por Fuerza Pública en el Servicio de Emergencias, tras ser ubicada por una patrulla, a unos 350 metros Este del edificio principal del hospital Monseñor Sanabria Martínez (Módulo #1).

Es vital aclarar que la vida de la usuaria no corre peligro, gracias al trabajo en conjunto con Fuerza Pública, quien abordó a la misma sobre la carretera y la trasladó al servicio de Emergencias, donde el equipo de profesionales en salud brindó la atención médica correspondiente.


PUBLICIDAD

No obstante, cabe destacar que existen protocolos donde se identifica como proceder en beneficio del usuario en aquellas situaciones que se presentan en vía pública, como en este caso en particular. Es de alto valor mencionar que cuando se han utilizado los protocolos de manera adecuada se logra una alta capacidad de coordinación y respuesta, en este caso con Fuerza Pública, ejemplo de ello, la atención que se dio a los usuarios que se accidentaron en la avioneta, cuya resolución no tardó más de una hora.

Además, es importante resaltar que las autoridades del centro médico han venido trabajando en los protocolos de atención para los pacientes que son dejados, de manera irresponsable, en las afueras del hospital; esto debido a que se está volviendo frecuente que no se dirija al usuario de manera correcta a la entrada del servicio de emergencias, sino, que se le deja abandonado en las inmediaciones del centro médico.

La mujer, de alrededor 40 años de edad, quien no presentaba ningún tipo de identificación, ni pertenencias, ingresó cerca del mediodía, mientras el equipo de médicos y enfermeros atendían una emergencia por un paciente en paro cardio respiratorio en Sala de Shock. Al ser abordada por un médico y auxiliar de enfermería, recibió los cuidados y tratamientos correspondientes, posteriormente, la usuaria fue ubicada en una camilla de dicho servicio, donde se mantendrá bajo observación médica, mientras se recupera de su condición etílica. 

En la publicación realizada por una página local en la red social Facebook, trasciende información errada, ya que la ubicación de la usuaria es incompatible con los hechos, esto porque la misma se encontraba a más de 300 metros Este del servicio de Emergencias, siendo sumamente difícil para los funcionarios poder observar la situación, máxime al estar tan distante de las entradas principales donde podía ser vista por algún oficial de seguridad o funcionario que transitara por el lugar.

Es importante mencionar que como centro médico se mantiene un alto grado de compromiso humano y de preocupación por el usuario enfermo o en condición de fragilidad. Por ende, rechazamos rotundamente las declaraciones que se mencionan en la publicación que atañe al presente comunicado.

Por último, es importante mencionar que como centro médico nuestra razón de ser es la prestación de servicios de salud, sin importar la condición de las personas que ingresan al nosocomio, nuestro personal está capacitado para brindar la atención oportuna en casos de emergencia mediante la puesta en marcha de distintos protocolos de atención los cuales identifican los distintos escenarios de riesgo”, indicaron mediante un comunicado de prensa.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

2 comentarios

  1. De nadie es desconocido que ese hospital deja mucho que desear en cuanto a reacción de atención médica y en cuanto a protocolo. Primero investigan su condición de asegurado o si no lo es.para atenderlo y después atienden hasta que pueden, el hospital tampoco cuenta con las condiciones ni físicas ni humanas para reaccionar como debe ser.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar