Puntarenas

FIFCO y PEDREGAL refuerzan plan para gestión responsable de residuos valorizables en Picnic Festival Centroamérica

● Asistentes dispondrán de contenedores identificados para depositar los envases de plástico y aluminio.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Los días 10 y 17 de febrero, los participantes del Picnic Festival Centroamérica 2024 encontrarán una serie de condiciones para disponer de sus residuos valorizables de forma responsable, al tiempo que disfrutan junto a los talentosos artistas que los pondrán a cantar y bailar.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

De cara a la novena edición del festival de música, FIFCO y el Centro de Eventos PEDREGAL reforzaron su plan para la gestión responsable de los residuos valorizables que se generen durante las dos jornadas. El objetivo es garantizar que los envases de plástico, Polietileno Tereftalato (PET) y aluminio; así como el cartón y el vidrio, se separen adecuadamente para ser reciclados.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

A lo largo y ancho del centro de eventos habrá contenedores identificados para el depósito de los envases de bebidas y demás residuos valorizables. Adicionalmente, colaboradores trabajarán durante las dos fechas del festival en la recolección diferenciada de los residuos y la separación en el lugar de origen, con el fin de asegurar el máximo aprovechamiento de los materiales.

 

Una vez clasificados, un transporte de FIFCO trasladará el cargamento hasta el centro de acopio que se encargará de su reciclaje.

 

María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, indicó que: “Una de nuestras áreas de acción empresarial es la circularidad, con la cual procuramos aprovechar al máximo los recursos y reducir la presión sobre los ecosistemas. Invitamos a las personas asistentes a disfrutar de sus artistas favoritos con un consumo responsable de bebidas y una correcta disposición de los residuos que generen y que encuentren a su alrededor”.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Mientras tanto, PEDREGAL aprovechará los desechos plásticos no reciclables —como lonas, vasos y cubiertos— para la producción de RESIN8TM, una arena sintética que se utiliza como materia prima en la industria de la construcción.

 

Esta tecnología permite dar un nuevo uso a los plásticos que no se pueden reciclar, los cuales, de otra forma, suelen terminar en rellenos sanitarios e incluso en ríos y mares, generando una alta contaminación.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba