fbpx
Puntarenas

Exalcalde de Puntarenas irá a juicio por situación con Balnerio

Tras la contundente prueba presentada dentro de la acusación, la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Puntarenas, consiguió que el Juzgado Penal de Hacienda ordenara la apertura a juicio contra el exalcalde de la provincia, Randall Chavarría Matarrita, en relación con el llamado “caso del balneario de Puntarenas”.

650x450 min

El Ministerio Público fue notificado de la resolución la semana pasada, con lo que el imputado enfrentará un debate oral y público por seis presuntos delitos de incumplimiento de deberes y dos de malversación, tal como lo acusó la representación fiscal.

Según la investigación, desarrollada bajo el expediente 18-000909-0431-PE, Chavarría habría retardado la revocatoria de la concesión para administrar el balneario de la localidad, a pesar de que la empresa responsable mantenía deudas por el no pago de los cánones respectivos.

LEA TAMBIÉN:  Encuentran hombre sin vida en Esparza de Puntarenas

Asimismo, en apariencia, en febrero del 2018, el acusado, quien fungió como alcalde en el período 2016-2020, habría ordenado el pago de los servicios públicos del inmueble, pese a que este se encontraba bajo administración de la concesionaria.

Por otra parte, la Fiscalía confirmó que, contra el Director de Desarrollo y Control Urbano del municipio, de apellidos Gutiérrez Villafuerte, también se dictó apertura a juicio, dentro del expediente 18-001251-0061-PE.

La sede fiscal acusó al funcionario por dos presuntos delitos de pago irregular de contratos administrativos, luego de que, supuestamente, ordenó la cancelación de ₡22.000.000 en favor de un topógrafo al que se le adjudicó una licitación abreviada, a pesar de que, según se sospecha, este no había realizado los trabajos para los que fue contratado.

LEA TAMBIÉN:  Familiares buscan desesperadamente a empresario desaparecido en Puntarenas

Ahora, el Tribunal Penal de Hacienda deberá señalar la fecha en que se llevarán a cabo ambos juicios.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.