Puntarenas

Estudiantes del Liceo de Chacarita serán reubicados a nuevas instalaciones

La Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación Pública (MEP) busca un lugar en el cual se puedan reubicar a los más de mil estudiantes del Liceo de Chacarita, debido a las pésimas condiciones de infraestructura del actual centro educativo.

De acuerdo con Catalina Salas, directora de la DIEE, autoridades de esta dirección en conjunto con la Municipalidad de Puntarenas, mantuvieron este martes una reunión con el fin de resolver de manera temporal el traslado de los jóvenes.

Según explicó Salas, de momento no han encontrado un lugar que permita albergar a los estudiantes, por lo que intentarán gestionar con la municipalidad el préstamo de un terreno en el cual se puedan instalar aulas temporales.

Esto nos ayudaría no solo a ubicar en este momento de urgencia a esta población, sino también a dejar libre el terreno que en próximos meses esperamos estar en un proceso de contratación de obra para poder gestar el proyecto ya de manera permanente”, indicó.

Las nuevas instalaciones del Liceo de Chacarita tendrían un costo de ₡5.8 millones y forma parte del Plan de Inversión 2020-2021.

DEJA TU COMENTARIO

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba