Puntarenas

David Segura: Los pescadores necesitan trabajar

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El candidato a diputado por Nueva República, David Segura, aseguró que «los pescadores de Puntarenas están cansados de las tonterías y engaños de los últimos presidentes. El pueblo necesita trabajar, no están pidiendo que les regalen nada».

Segura señaló que «la pesca puede ser sostenible con el ambiente. Eso todos lo tienen claro, pero sin caer en extremos ideológicos que lo único que generan es más desempleo y pobreza».

El artículo continúa debajo del anuncio

«Es posible aplicar técnicas de aprovechamiento sostenible de las especies a través de excluidores de peces, tortugas u otras especies, dentro del diseño de una nueva red, tal como lo exige la FAO y otros organismos», sostuvo.

Según Segura «los estudios técnicos que se realizaron, demostraron que Costa Rica superó los estándares mundiales exigidos por FAO, NOAA e incluso organizaciones que certifican pesquerías sostenibles como la MSC».

«Los diputados de Nueva República eso lo tienen claro, fueron la única fracción que votó de forma unánime para que la pesca de camarón sea sostenible. Pero el presidente Carlos Alvarado vetó la iniciativa sin ningún fundamento», aseguró.

Para el candidato a diputado «es absurdo que en restaurantes de Puntarenas, la gente tenga que comer camarones que pescan en otros países, mientras los pescadores locales y sus familias están con las manos atadas».

«El derecho al trabajo, la justicia social y la seguridad alimentaria, son derechos que se están vulnerando en Costa Rica. El puerto está sufriendo, los pescadores necesitan trabajar», añadió.

Segura manifestó que «el gobierno PAC ha tenido más de siete años para buscar alternativas o soluciones, pero no lo ha hecho. La crisis y el hambre que está sufriendo la provincia es resultado de las pésimas políticas públicas que han implementado».

«No es justo que Puntarenas tenga que pagar con hambre y con muertes. No es casualidad que el narcotráfico, la prostitución y la deserción estudiantil ganen terreno, mientras el gobierno brilla por su ausencia», concluyó.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba