Puntarenas

Construcción del nuevo Hospital de Puntarenas inicia en el 2021

La obra hospitalaria más grande que se erigi en el país por parte de la CCSS, será toda una realizad para los puntarenenses al avanzar rápidamente las revisiones de los planos y detalles para que su construcción de inicio este próximo año 2021.

La dirección general del hospital Monseñor Sanabria en conjunto con la DAI (Dirección de Arquitectura e Ingeniería) ha venido trabajando junto con la empresa adjudicada llamada Van Der Laat y Jiménez / Ingelectra, quienes detalladamente finiquitan esos trabajos de revisión de los planos de cada uno de los edificios que serán levantados en el terreno.

El Ing. José Miguel Paniagua, de la DAI indicó El proyecto del nuevo hospital de Puntarenas continúa avanzando, en este momento ya nos encontramos en la segunda fase de la revisión del anteproyecto, hemos visto una buena cantidad de servicios, con las correcciones que ha realizado la empresa constructora; ya con esto podemos seguir avanzando en algunos servicios en lo que son planos

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a hombre en Barranca de Puntarenas

A pesar de la difícil situación que atraviesa el país a raíz del Covid-19, los trabajos de revisión de planosno se detienen y se realizan tanto de forma virtual como presencial entre la dirección de este hospital,cuerpo técnico de apoyo, la DAI y la empresa Van Der Laat y Jiménez, siempre cumpliendo con todos los protocolos de higiene, dictados por la institución.

Hemos venido trabajando grandemente en diferentes proyectos, y como ustedes saben el nuevo hospital Monseñor Sanabria es un gran proyecto institucional, que se mantiene entre las prioridades de nuestra junta directiva y por lo cual hemos venido trabajando incansablemente, tan es así que al día de hoy aún luego de las fiestas navideñas y previo al fin de año seguimos trabajando arduamente entre las diferentes instancias técnicas de la institución y la empresa contratada, con el fin de acelerar en la medida de las posibilidades el inicio de esta magna obra”, indico el Dr. Randall Álvarez Juárez, Director General del HMS.

El llamado hospital del futuro no solo remozará el concepto de Seguridad Social Costarricense, si no qué, reactivará la economía, su construcción será en la comunidad del INVU de Barranca, tendrá un área de construcción de 72 132 metros cuadrados.

La inversión será de ciento treinta y un mil setecientos veinte millones de colones (¢131 720 000 000). 

Además de ser un hospital moderno y 100% digital, será de suma importancia para el pacífico central y la red de servicios de la CCSS su construcción se conforma de 10 edificios de 5 niveles, contará con 35 camas y beneficiara a 316 mil personas directas y otro tanto por población turística, y de proximidad como es la población de la Región Chorotega. 

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.